jueves, agosto 31, 2006

Capítulo 156: Do Carmo y su deseo de Navidad

Isabel se altera. El médico sugiere que ella busque a la policía. Ella se rehusa. El portero del hotel garantiza no haber visto a Nazaré. Regina adora que su mamá haya salido en el periódico. Sebastião quiere el nombre del fotógrafo para darle una paliza. Rodolpho y Dirceu defienden al compañero. Sebastião no se conforma por haberse hecho una persona pública. Guilhermina dice que irá en breve a Brasil para planear una estrategia que impida la venta. Isabel paga la clínica con parte del dinero que Nazaré guardó en el fondo falso de la maleta. La enfermera le da una medalla de Nuestra Señora del Carmen y ella se emociona. Gitano va al comité. Viviane acierta los detalles de la operación y garantiza que, si sale todo bien, Gitano trabajará con el alcalde. Isabel descubre que las ropas y la maleta con dinero desaparecieron. Luiz Fernando lel dice a Isabel que no sabe el paradero de Nazaré, pero en realidad él la ayudó a huir. Nazaré le dice a Luiz Fernando que va a volver a Río y sólo reaparecerá después de que Isabel tenga a su hijo. Solitaria, Isabel llora. Cláudia escucha bulla en la casa y se arma con un cuchillo. Do Carmo desea que Isabel llame por Navidad. Viriato y Leandro temen que ella se decepcione. Edgard paga el décimo-tercer salario y fraterniza con los operarios. Duda abraza a sus padres y dice que va a celebrar el Año Nuevo en la casa de Do Carmo. Jacques recibe amigos. Gitano enseña a Bruno a cuatro hombres. Josivaldo quiere que Viviane y Reginaldo lo lleven a la fiesta de Año Nuevo en la casa de Do Carmo. Do Carmo reza en el cuarto de su hija. Cláudia abre la puerta y se dá de cara con Isabel.

Capítulo 155: Gitano y el secuestro de Bruno

Giovanni y Dirceu se incomodan uno al otro. Maikel aconseja a Diana enamorar con Shao Lin, pero ella confiesa gustar de Bruno. Gitano propone simular el secuestro de Bruno. A Viviane le parece óptima esta idea para el alcalde. Reginaldo manda proceder a Gitano, pero sin lastimar a Bruno. El bandido garantiza que sólo le va a cortar el cabello. Cláudia acepta hacer la selección de textos del diario de Madame Berthe. Leonardo se transtorna al oír a Gisela invitando amigos para la boda en la Bajada. Do Carmo se preocupa que la fiesta averguence a Duda. Giovanni se muestra interesado en el cuadro, pero tartamudea cuando se entera que vale 30 millones de dólares. La Baronesa promete venderle las esmeraldas. Do Carmo se queda con celos cuando él dice que serán para su prometida. Giovanni dice que va casarse con ella y la besa. Do Carmo se ablanda en los brazos de él. Leandro los vé. Do Carmo comenta con Leandro que tal vez deba quedarse con Giovanni y permanecer amiga de Dirceu. Flaviana y Giovanni conversan sobre Jenifer y Eleonora, y brindan por el amor. Sebastião decide volver a casa y hablar con la prensa. Danielle se queda furiosa porque Venâncio dice que siendo rico, podrá darle a ella de todo, así como Giovanni. Ella termina la relación ofendida, diciendo que él piensa que ella es interesada. Danielle llora y le dice a Giovanni que se ha estado portando mal. El le pide que ya no diga nada y la abraza de forma protectora. Sebastião se queda furioso al ver la foto de J a n i c e con la escoba en la mano, en la primera página del periódico. Isabel va al hospital a recoger a Nazaré y descubre que ella huyó.

miércoles, agosto 30, 2006

Capítulo 154: Nazaré pelea con Isabel

Isabel dice que necesita pensar en su hijo. Nazaré le dice que ella se sentirá culpable si la abandona por causa de su hijo. Isabel percibe el egoísmo de Nazaré. Las dos discuten fuertemente. Isabel explota y dice odiar a Nazaré. El médico intenta tranquilizarla. Nazaré los interrumpe diciendo que su hija no está embarazada, pero si loca. Isabel muestra la prueba del embarazo y le prohibe llamarla de hija. Nazaré se queda llorando. Do Carmo llora, presintiendo algo malo con Isabel. El Barón alerta a Sebastião que Guilhermina puede reclamar su derecho al cuadro. La prensa llega a la casa de Sebastião, no consiguen entrevistar a J a n i c e, pero si conversan con Regininha. J a n i c e espanta a los periodistas con una escoba. El fotógrafo registra el hecho. Nazaré duerme, amarrada a la cama. Do Carmo acepta ser homenajeada por la escuela de samba. Todos vibran cuando Giovanni anuncia la trama Señora del Destino. Luiz Fernando le dice a Isabel que ellas necesitarán dejar el hotel. Dirceu aconseja a Sebastião que él y su familia respondan “sin comentarios” y sigan adelante cuando fueran asediados. Yara le avisa a Plínio que va a buscar apartamento. Bruno insiste en enamorar a Diana. Do Carmo dice que Dirceu va a tener que desfilar. Giovanni dice que él puede empujar el coche y Dirceu ironiza. Gitano busca a Reginaldo y se ofrece para alejar a los dos jóvenes. Duda discute con Gisela, quien desea hacer una boda pomposa, pero acaban abrazándose. Nazaré consigue librarse de las ataduras.

Capítulo 153: La verdad según Madame Berthe

Guilhermina va a luchar por sus derechos y dice que irá a Río pronto. El Barón concuerda en vender las joyas. Giovanni ofrece una cantidad alta por ellas. Laura quiere usar el dinero en un viaje a Europa. El Barón se emociona al percibir que Laura sabe de su enfermedad y quiere aprovechar los últimos momentos de lucidez. Leandro conversa con Do Carmo sobre el embarazo de Nalva. Nalva le dice a Ubiracy que su hijo se llamará Leandro. Shirley le aconseja a Cláudia a luchar por su amor. Reginaldo le dice a Viviane que necesitan vigilar a Josivaldo. Edgard lee en el diario de la abuela toda la historia de Nazaré y la bebé secuestrada. Viriato se sorprende al saber que Nazaré trabajaba con Madame Berthe. Isabel encuentra a Nazaré desmayada con un frasco de comprimidos al lado. Shao Lin lleva la pensión de Carminha y Diana amenaza con no dejarlo ver más a su hija, si él hiciera algo contra Bruno. Gitano le pide dinero a Rita, quien se rehusa. Gisela visita a Laura y vé las esmeraldas. Sebastião le cuenta al Barón sobre el cuadro. Gisela se marcha cuando Laura dice que va a vender las esmeraldas. Isabel conversa con Luiz Fernando en el hospital. Nazaré, en la cama del hospital, piensa en lo que hará. Giovanni vibra con la trama que harán en la escuela de samba en homenaje a Maria do Carmo. Do Carmo lee el diario y dice que va a mostrárselo a Isabel, cuando ella regrese. Nazaré dice que intentó matarse para facilitar la vida de Isabel. Isabel pide que ella pare de hacer drama y confiesa que está esperando un hijo de Edgard.

Capítulo 152: Guilhermina entra en la guerra

Reginaldo insiste para que Luiz Fernando le responda si las dos están en el hotel. El miente diciendo que ellas se fueron. J a n i c e, Regina y Venâncio rezan juntos. Rita invita a Constantino a entrar a su casa y Gitano escondido los observa. Reginaldo le pide al recepcionista que le avise por si tiene novedades sobre Nazaré y se marcha. Nazaré dice que va a mudarse a un apartamento, pero que va encontrarse con Luiz Fernando siempre. Isabel vé a Nazaré y Luiz Fernando besándose. Nazaré se asusta al verla, pero luego se entrega a Luiz Fernando. Isabel llora, arrepentida por haber dejado todo. Edgard lee atento el diario de la abuela. Leandro encuentra a Crescilda toda arreglada y le extraña, pero Nalva miente diciendo que están regresando de una fiesta. Sebastião le dice a Eleonora que no comprende su elección, pero que ella puede continuar en casa. Eleonora dice que se quedará solamente hasta encontrar un apartamento. Sebastião le dice que la ama mucho, aún sin entenderla. Gisela promete dejar de ser una inútil y se dispone a ayudar a Laura. Laura insiste en vender las joyas. Sebastião lee el titular sobre el Cézanne y se preocupa. El Dr. Afonso llama a Guilhermina. Nazaré le dice a Isabel que está lista para mudarse. Isabel dice que ya no vá y propone que Nazaré se entregue. Nazaré toma diversos comprimidos. Bruno y Bianca le cuentan a Do Carmo que Reginaldo viajó. Viviane miente diciendo que él fue a Brasilia. Do Carmo dice que poco le importa porque no votó por su hijo. Viviane replica que él será Gobernador y después Presidente. Do Carmo llama a Leandro para tener una conversación. Guilhermina conversa con el abogado.

viernes, agosto 25, 2006

Capítulo 151: Reginaldo en Porto Alegre

Laura no se abre con Gisela. Sebastião le dice a Giovanni que hará todo para separar a su hija de Jenifer. Giovanni dice que él no tiene opción e insiste para que él converse con su hija. Sebastião manda a Regina que se divierta. Ella no entiende nada. Rita dice que Diana debe alejarse de Bruno, por temor a Reginaldo. Leandro encuentra a Alberto en la casa de Cláudia y se marcha. Nazaré le promete momentos inolvidables a Luiz Fernando. Angélica reclama que Plínio piensa más en pañales y biberones que en ella. Los dos se besan con pasión. Maria do Carmo se acuerda que necesita dar el recado de Dirceu a Sebastião, pero ya no lo encuentra en casa. Ella le pide disculpas a Dirceu. Sebastião para frente al hospital, duda, pero decide entrar. Leandro da un suspiro aliviado al ver a Alberto saliendo de la casa de Cláudia. Luiz Fernando, deslumbrado con Nazaré, dice que ella puede pedir lo que que quiera. Nazaré convence a Isabel para cambiarse a un apartamento y miente diciendo que la policía de Río las descubrió. Sebastião observa a Eleonora ocupada en la atención urgente a un paciente. Reginaldo llega al hotel de Porto Alegre. Dirceu se preocupa con el periódico del día siguiente y dice que ni va a dormir. Bianca se impresiona cuando Viviane dice que ama tanto a Reginaldo, que sería capaz de morir por él. Luiz Fernando le confirma a Reginaldo que Nazaré estuvo hospedada en el hotel. Nazaré no escucha cuando Isabel le dice que va a bajar y piensa que ella se marchó. Isabel y Nazaré ven a Reginaldo, haciéndole preguntas a Luiz Fernando.

Capítulo 150: Las actitudes de Sebastião

Eleonora atiende heridos en el hospital. Jenifer y Danielle conversan sobre la actitud de Sebastião. Flaviana dice que se quedará al lado de la nieta. Las dos se abrazan, emocionadas. Bianca y Bruno reclaman porque su padre viajó sin avisar. Plínio está contra la idea de Yara de llamar a una nana para cuidar de Dado. Dirceu no consigue hablar con Sebastião y llama a Do Carmo cuando Giovanni está en la oficina de ella. Dirceu disfraza los celos y pide que ella le avise a su hermano que necesita hablar urgente con él. Angélica teme cuando Leandro comenta con Do Carmo sobre el pedido de material la Prefectura. Laura tiene un lapso de memoria, se angustia y derriba la vajilla de encima de la mesa. Gisela comenta que ella no está bien. Laura tira cosas encima de ella, y la insulta. El recepcionista le dice a Nazaré tener certeza de que ese es su nombre y que Isabel es su hija. Do Carmo y Giovanni llegan a la casa de Sebastião. Molesto, el conductor no quiere conversar con Giovanni sobre sus hijas. Sebastião dice preferir a Eleonora muerta. Giovanni dice que también se espantó, pero que él necesita aceptar la realidad. Do Carmo pide que Sebastião escuche a Giovanni. Nazaré se asusta al saber que un hombre llamó de Río y pide para ir a un lugar tranquilo con el recepcionista. Alberto va a visitar a Cláudia. Diana dice que gusta de Bruno. Gisela llora por no ser feliz, asustando a Leonardo. Laura le pide disculpas a Gisela, quien propone que ellas queden amigas.

jueves, agosto 24, 2006

Capítulo 149: El irreductible

Dirceu quiere dedicarse al periódico y no puede estar a la disposición. Le promete a Do Carmo que continuarán amigos y que siempre aparecerá en los casos serios. En los otros, ella puede llamar a Giovanni. Furiosa, Do Carmo dice que él está con celos. Dirceu se marcha y Do Carmo llama a Giovanni. Eleonora y Jenifer toman café en una cafetería. Gato hace insinuaciones y los otros se ríen. Eleonora enfrenta a Gato. Sebastião manda que J a n i c e llame a Eleonora. Edgard piensa en cerrar el restaurante. Viriato intenta hacerle ver a Edgard que la vida no acabó. Edgard se anima y hasta piensa en un nuevo menú. Gisela invita a Laura para la prueba del vestido de novia de Duda. Fausta garantiza cuidar de Cláudia y ella se emociona. Isabel atrapa a Nazaré seduciendo al recepcionista del hotel. Ella promete ser más discreta. Giovanni invita a Do Carmo para cenar en el Vatel. Reginaldo descubre los contactos de Nazaré y los llama. El recepcionista dice que no tiene a ninguna Nazaré hospedada, pero él desconfía. Viviane cree que Naldo debe ir hasta Porto Alegre. Dirceu confirma a un columnista que el Cézanne le pertenecía a Josefa. Sebastião acusa a Eleonora de falta de verguenza y dice que ella necesita de tratamiento. Eleonora garantiza que amor no es enfermedad y que saldrá de casa antes que él la expulse. Sebastião permanece inflexible. J a n i c e llora. Jenifer aguarda a Eleonora en la puerta de su casa y la acoge con cariño. Sebastião prohíbe que sea dicho el nombre de Eleonora en su casa, pero J a n i c e se rebela y dice que tiene mucho orgullo de su hija.

Capítulo 148: Maria do Carmo agradece

Do Carmo agradece la solución encontrada por Dirceu. Aurélia avisa a todos en casa de Rita que Shao Lin está con la bebé. El pueblo respira aliviado cuando Shao entrega la bebita a Diana. Diana le reclama a Shao Lin por haber entrado en su casa. El le dice que Bruno se las va a pagar. Do Carmo dá la charla en la Guardería de la Comunidad da Pedra, es aplaudida y distribuye presentes, ayudada por Dirceu. Reginaldo se irrita al ver a Josivaldo desayunando en su casa y conversando con Bianca. Bruno dice que Reginaldo fue injusto con Diana. Reginaldo lo amenaza con internarlo en un colegio. Bruno responde que un día será mayor de edad y que va vengarse. Viviane comenta que Do Carmo y Dirceu son un problema para Reginaldo. El promete que, sin pena, va a quitar a su madre de su camino. Do Carmo se queda feliz al saber que Isabel llamó, pero también desolada porque ella no va a volver y piensa en vender la casa. Nazaré sueña con Josivaldo, agarra el papel con el número de su teléfono y se acuerda que él dijo que ella podría llamar, usando el nombre de Mirna. Isabel no consigue empleo en restaurantes. Nazaré llama a la casa de Reginaldo y pide con Josivaldo. Reginaldo y Viviane escuchan la llamada. Josivaldo pregunta por noticias de Isabel. Nazaré manda que él descubra lo que Do Carmo está tramando contra ella. Reginaldo decide descubrir donde está Nazaré para aliarse con ella. Dirceu le dice a Maria do Carmo que ya no puede dedicar su vida a ella y pide que ella lo deje marcharse.

Capítulo 147: El demagogo

Edgard lee el volúmen de 1968 de las memorias de su abuela. Shao Lin se lleva a Carminha. Reginaldo tiene un ataque al ver a Diana y Bruno durmiendo juntos y resuelve pelear. Do Carmo se lo impide y defiende la actitud del nieto. Reginaldo promete acabar con la favela entera para alejar a su hijo de Diana. Bruno jura que el padre no va a mandar en él la vida entera. Rita y Maikel corren a casa. Diana grita al descubrir que Carminha desapareció. Isabel llama a Cláudia, le dice que aún anda con rabia de ella y que quiere vender su parte de la casa. Nazaré la escucha y desconecta el teléfono. Cláudia llama a Do Carmo y al no encontrarla deja dicho que la llame. Nazaré pelea con Isabel, está contra la venta y exige respeto. Do Carmo consuela a Diana. Merival reúne gente para saludar al Prefecto. Do Carmo manda que Reginaldo le diga al pueblo que quiere remover la comunidad. El vuelve atrás, pero Do Carmo y Dirceu lo amenazan con contar todo. Carminha llora y Shao Lin llama a Aurélia. Giovanni se irrita al saber que Dirceu salió con Do Carmo. Laura ni se acuerda que Viriato y Duda van a casar. Viriato insiste para que Edgard contrate una recepcionista, pero él se rehusa. Nazaré finge estar enferma para no salir con Isabel a buscar empleo. Dirceu le dice a Merival y su grupo que Reginaldo va a asfaltar, acabar con las zanjas negras, colocar líneas de autobuses para la comunidad y que va a crear, aún, la guardia municipal, para proteger a la población. Reginaldo confirma todo, a mando de Viviane y es cargado en los brazos del pueblo.

miércoles, agosto 23, 2006

Capítulo 146: El dedo duro

Nazaré sugiere que solamente Isabel se emplee, porque ella está siendo buscada. Isabel ironiza que Nazaré puede continuar andando por las calles. Edgard derriba todos platos de una mesa. Reginaldo busca a Bruno. Diana se asusta al ver a Bruno y le gusta el beso que él le dá. Ella se espanta al saber que será la primera vez de él. Todos se emocionan viendo imágenes de Clementina. Edgard se rehusa a sustituir a Isabel. Danielle le promete a Venâncio conversar con Giovanni. Isabel llama a Edgard, pero no habla. Dirceu se queda en el cuarto de huéspedes. Regina se sorprende cuando su padre llega y no la manda entrar. Sebastião le dice a J a n i c e que está todo bien y que no precisa de médico. Jenifer teme que Eleonora sufra si el padre la rechaza. Giovanni le dice a Flaviana que Jenifer está pensando en casarse con Leo. Eleonora y Jenifer conversan sobre hijos. Giovanni aconseja a João Manoel a casarse inmediatamente con Regininha y darle muchos nietos. Josivaldo amenaza a Reginaldo. Viviane confiesa que tuvo ganas de saltar en el cuello de él. Shao para en la puerta de la casa de Diana. Reginaldo descubre que Bruno no está en casa y cree que él fue secuestrado. Shao entra por la ventana, vé a Diana y Bruno durmiendo juntos y hace una llamada anónima para Reginaldo. Al saber que el nieto está en la casa de Rita, Do Carmo resuelve ir allá.

Capítulo 145: El cara de palo

Josivaldo insiste en ir al lanzamiento y Reginaldo concuerda. Ubiracy presenta a las hermanas del Turco – Gigi y Lolo – a Nalva. Cláudia llora solitaria. Shirley aconseja a Alberto a consolarla. Nalva llega con Thomas. Do Carmo se extraña por no haber ido Giovanni. Josivaldo aparece y Do Carmo reclama. Reginaldo dice que su padre tiene nostalgia y que no vio nada malo en llevarlo. Do Carmo pelea con Reginaldo y Viviane. Josivaldo dice que el lugar es público y va a quedarse. Isabel reclama porque la madre bebió. Nazaré miente diciendo que no bebe hace tiempo e Isabel explota. Nazaré dramatiza. Isabel ya no aguanta las mentiras de Nazaré. Viviane amenaza a Josivaldo si él estropea sus planes de poder. Reginaldo se queda lastimado con la madre. Viviane reclama que él vive buscando la aprobación de la madre y le dice que él escoja entre la madre y ella. Reginaldo le dá la espalda. Bruno va a buscar a Diana quien se quedó en casa. Sebastião elogia la amistad de Jenifer y Eleonora. Giovanni le pide a Madruga que llame a las gemelas tailandesas para un masaje. Thomas se incomoda cuando Plínio y Duda comentan que él anda con Nalva en la fiesta. Alberto le roba un beso a Cláudia. Sebastião vé a Eleonora y Jenifer abrazadas. Isabel se siente mal cuando Nazaré le ofrece un sandwich. Nazaré le dice que ella debe estar embarazada. Isabel dice que no es posible, pero cuando Nazaré sale, demuestra su aflicción.

Capítulo 144: Las amenazas de Josivaldo

Isabel no reacciona cuando Nazaré dice querer mucho a la hija. Crescilda avisa que no tiene material y que precisa encomendar. Angélica autoriza y dice que el material es para la obra de la Prefectura. Cláudia se mortifica cuando Leandro dice que va a la casa de Nalva a recoger las cuentas. Thomas sigue a Nalva. Josivaldo decide ir al lanzamiento del libro. Thomas toca en la casa de Nalva y le da un beso. Leandro llega y dice que el hijo es de Thomas. Nalva intenta apartar la pelea de los dos hombres y lleva un empujón. Leandro se preocupa. Nalva dice que el hijo no es de Leandro y él se marcha, lleno de dudas. Cláudia se encuentra con Leandro, ellos se besan y Nalva los vé. Todos aguardan la conversación de Giovanni con Jenifer y Eleonora. Jenifer dice que gusta de Eleonora y que ellas quieren quedarse juntas. Giovanni se confiesa aturdido. Jenifer quiere saber si va a ser expulsada de casa. Giovanni dice que la casa continúa siendo de su hija. Eleonora quiere ser llamada de Leo y no más de doctora. Giovanni le dice a João Manoel que ya no quiere comentarios sobre el asunto. Nalva le pide disculpas a Thomas. Leandro le cuenta a Cláudia que Nalva está embarazada, y que el hijo puede ser suyo. Leonardo les ofrece un apartamento para Viriato y Duda como regalo de matrimonio. Ellos no aceptan y tienen planes de vivir en la Bajada. Nazaré se arregla, sale y bebe en el bar, a pesar de los reclamos de Isabel de quedarse sola. Reginaldo y Viviane se miran apavorados, cuando encuentran a Josivaldo conversando con Bianca y Bruno.

martes, agosto 22, 2006

Capítulo 143: La fuga

Angélica manda a Crescilda verificar el stock y le entrega la lista. A Cláudia le extraña estar sola en la casa. Ella quiere una nueva familia con Leandro, quien la besa preocupado. Edgard se confunde en la cocina. El Dr. Ailton avisa: el juez expidió la orden de prisión preventiva de Nazaré. Madruga corre hacia la sala de embarque para Curitiba. Nazaré aguarda el embarque para Porto Alegre y vé a Madruga. Nazaré e Isabel van a embarcar. Do Carmo grita el nombre de su hija. Isabel dice que quiere quedarse, pero Nazaré la llama. En el tumulto, Isabel acaba siendo empujada hacia el avión. Madruga revisa a los pasajeros para Curitiba y no vé el embarque de ellas. Laura se acuerda de los exámenes y se asusta. Nazaré intenta animar a Isabel, quien llora. Madruga descubre que ellas embarcaron para Porto Alegre. El avión parte. El Barón le garantiza a Leonardo que él y Laura están óptimos. Gisela busca a Laura y habla sin parar. Laura dice estar cansada y cuando Gisela sale, Laura tiene una crisis de llanto. El Barón afligido la socorre. Laura duerme en los brazos del Barón. Giovanni no se conforma con la falla de Madruga. Do Carmo tiene certeza de que su hija va a volver. Edgard muestra los diarios de su abuela. Viriato y Duda sugieren que él los publique. Cláudia le entrega a Dirceu la prueba de que Nazaré falsificó la firma de Djenane. Jenifer teme la reacción del padre, quien marcó una reunión con ella y Eleonora. Reginaldo invita a Thomas a unirse al partido que va a crear -> Partido de los Trabajadores de la Iniciativa Privada. Nazaré abraza a Isabel muy feliz de comenzar una nueva vida.

Capítulo 142: Nazaré intenta huir

Leandro se encuentra con el Dr. Aílton y le dice que Cláudia va a denunciar a Nazaré. Do Carmo manda que el abogado dé asistencia a Cláudia. Nazaré podrá tener de dos a seis años de prisión. Do Carmo quiere ver a Nazaré esposada. Cláudia y Leandro descubren que Isabel y Nazaré huyeron. Al enterarse de la noticia, Do Carmo le pide ayuda a Giovanni quien manda a Madruga ir detrás de Nazaré. Nazaré hace el registro con nombres falsos. Giovanni quiere conversar con Jenifer y Eleonora. Isabel dice que está dejando su vida atrás sin saber porqué. Nazaré le dice que ellas precisan quedarse juntas. Shao Lin llora al ver el libro de la abuela, después se avergüenza y Bianca conversa con él. Laura concuerda en hacer los exámenes. A Reginaldo no le gusta ver a Bianca y Shao Lin juntos. Ella le dice que está recaudando votos. Edgard no se conforma por haber viajado Isabel sin decirle adiós. Giovanni dice que Madruga va a negociar la fuga de Nazaré y Do Carmo se molesta porque quiere ver a Nazaré presa. Dirceu concuerda que es mejor garantizar que Isabel no viaje y Do Carmo acaba aceptando. Angélica se preocupa cuando Do Carmo la manda a resolver los problemas de la firma. Nalva concuerda que no puede pasar la vida corriendo atrás de Leandro. Thomas aguarda a Nalva, pero ella no le dá bola. Angélica le dice a Reginaldo que se arrepintió y no va a hacer nada en contra de su suegra. Reginaldo dice que va a contar todo y le entrega la lista del material de construcción. Crescilda aparece en la oficina, Angélica y Reginaldo se encaran sin parpadear.

Capítulo 141: Momento de decisión

Isabel le dice a Nazaré que ella puede ser detenida. Dirceu dice que, si Do Carmo no denunciase a Nazaré, él mismo lo haría. Isabel la corta cuando Nazaré ofende a Do Carmo. Nazaré se acuerda que Isabel juró nunca abandonarla y le dice que su maleta continúa lista para que ellas puedan huir. Giovanni le dice a su hijo que fue avisado de que el motel anda muy movido. Danielle y Venâncio intercambian juramentos de amor. Eleonora y Jenifer duermen juntas. Laura se niega a hacerse los exámenes y dice que desea vender las esmeraldas. Sebastião dice que va a mostrarle a J a n i c e 30 millones de dólares. Regina no entiende nada al ver a su padre desenrollar lo que ella piensa que es una alfombra. Cláudia le cuenta todo a Shirley, Jacques y Alberto. Dr. Aílton le dice a Do Carmo que va a denunciar a Nazaré al día siguiente. Venâncio quiere conversar con Giovanni, pero Danielle prefiere hablar ella misma. Aurélia quiere que Cícera y Bianca participen del lanzamiento del libro. Viviane insiste en conversar sobre Josivaldo irritando a Reginaldo. Giovanni finge dormir cuando Danielle llega. Sebastião pide guadar secreto a J a n i c e y Regina sobre el cuadro y dice que no va a dejar que el dinero estropee la vida de la familia. Shao Lin lleva la pensión de Carminha y Diana está muerta de sueño. Sebastião dice que no quiere cambiar nada en su vida y J a n i c e se emociona. Cláudia decide denunciar a Nazaré y Leandro la apoya. Edgard decide reabrir el Vatel. Plínio mira con interés a Yara. Isabel va al cuarto de Nazaré.

viernes, agosto 18, 2006

Capítulo 140: Solamente por amor

Edgard jura que hizo todo por amor. Isabel dice que él debió haberle contado la verdad, así diga que todo fué por amor. Ella dice que ya no puede haber nada más entre los dos y sale llorando. Edgard llora y se golpea contra las paredes. Josivaldo aborda a Reginaldo, insiste en una última conversación, pero el hijo es duro con él. Flaviana está preocupada por Giovanni. Danielle se preocupa en haber concordado con la boda. Giovanni se arrepiente de haberla pedido y Flaviana dice que va a resolver la situación. Gato mira a Flaviana con interés. Reginaldo no quiere ayudar al padre. Josivaldo dice que va a contar la verdad a Bianca y Bruno sobre la muerte de su madre. Reginaldo amenaza con matar a Josivaldo. Josivaldo pide para quedarse cerca de la familia, y encontrarse con los parientes en la casa de él. Reginaldo concuerda. Viviane cree que es más fácil acabar con Josivaldo. Nazaré y Cláudia se provocan e Isabel explota. Do Carmo pide que Dirceu vaya a consolarla. Isabel acusa a Cláudia de ser vengativa y de haber conseguido empleo por eso. Isabel dice que ellas nunca fueron hermanas y que ella siempre la envidió. Cláudia se retira y llora desesperada. Nazaré se rie a carcajadas. Isabel se desmaya y Nazaré se asusta. Alberto abraza a Cláudia y la consuela. Flaviana alerta a Danielle que Giovanni sólo quiere sacarle celos a Do Carmo. Danielle le pide a Venâncio que la lleve a un motel. Do Carmo aconseja a Angélica embarazarse. Laura dice que quien tiene que hacerse los exámenes es el Barón. Nazaré le pide a Isabel que se alimente. Isabel dice que es hora de que ellas conversen.

Capítulo 139: Y ahora, Edgard

Giovanni dice que se siente traicionado y Do Carmo pide que se calme. Nalva parece feliz, pero Leandro se extraña pues a ella no le gustaba que él hablase de la hermana. Giovanni dice que fue el último en saber, y que Dirceu acompañó todo. Nalva insinua que el hijo que espera es de él, pero mismo así, Leandro le dice que jamás volverá con ella. Moura le dice a Viriato que Edgard está arrasado y ni va a abrir el restaurante. Leandro cuenta los problemas que tiene con Nalva. Giovanni se declara, pero lastimado, jura que va a olvidar a Do Carmo y ella se queda arrasada. Sebastião se emociona cuando descubre que la sobrina reapareció y el Barón lo dispensa por ese día. Flaviana se compadece de Giovanni. Leandro no sabe como contarle a Cláudia sobre la noche que pasó con Nalva. Viriato le aconseja hacerse una prueba de paternidad y promete ayudarlo. Nazaré se acuerda de la muerte de José Carlos. Cláudia encuentra muy extraño que el remedio del corazón de su papá, se terminara en el momento del infarto. Nazaré pide disculpas y ayuda delante del retrato de José Carlos. Cláudia le dice a Leandro por teléfono, que Isabel no volvió a casa. Isabel camina sin rumbo. Edgard lee el diario de la abuela. El médico pide que Laura haga un check-up también y finge que es sólo para acompañar al Barón. Rita dice que no está molesta con Constantino y lo besa. Do Carmo manda a su abogado meter a Nazaré a la cárcel. La familia se reúne y Do Carmo les agradece a todos. Giovanni pide a Danielle en matrimonio y ella acepta. Isabel vá al restaurante. Edgard reacciona al verla.

Capítulo 138: Protegiendo la memoria del padre

Leandro y Viriato impiden a Reginaldo y Viviane ir a la tienda. Isabel le dice a Do Carmo que ha sido traicionada, que la única sincera fue Nazaré y que su mundo se desmoronó . Do Carmo dice que estuvo presionada. Dirceu celebra el reencuentro de Do Carmo y su hija. Isabel dice amar a Nazaré como madre y que no se aproximará más a Do Carmo si ella hiciera la denuncia y Nazaré fuese castigada . Do Carmo dice que Nazaré no puede quedarse impune, aún perdiendo a Isabel. Isabel deja claro que, para Nazaré, lo más importante es quedarse con ella, aún yendo a la cárcel, y se marcha. Do Carmo se queda llorando. Duda insiste para que Isabel converse con sus hermanos, pero ella grita que quiere marcharse. Do Carmo le garantiza a Dirceu que Isabel un día va a volver a ella. Gitano huye para no ir al abogado. Jurema le dice a Gisela que el Barón y Laura van al médico. Do Carmo se emociona al recibir apoyo de todos. Cláudia le dice a Nazaré que no va a permitir que ella ensucie la reputación de su padre. Nazaré dice que Zé Carlos era un crápula. Nazaré grita por Isabel y Cláudia le dice que ella salió al encuentro de su verdadera madre. Cláudia jura descubrir la verdad sobre la muerte de su padre. Alberto le cuenta a Cláudia todo lo que aconteció en la casa de Nazaré el día de la muerte de Zé Carlos. Las novedades corren. Giovanni se queda arrasado cuando le cuentan que Isabel está en la casa de Do Carmo y que todo el mundo está festejando. Nalva busca a Leandro. Giovanni vá a la tienda y encuentra a Do Carmo.

jueves, agosto 17, 2006

Capítulo 137: El amor por encima del mal

Nazaré dice amar a Isabel más que a todo. Isabel insiste en la pregunta sobre la prisión. Nazaré le dice que el crimen de secuestro ya prescribió. Cláudia se queda indignada cuando Nazaré reafirma que Zé Carlos fue el culpable. Do Carmo dice que va a denunciar a Nazaré y que ella puede ser acusada por otros delitos. Laura no se acuerda de nada. El Barón guarda las esmeraldas bajo la almohada. Edgard cierra el restaurante a la hora del almuerzo. Perez y Moura lo incentivan a trabajar. Gitano exige tomar un baño en la casa antes de firmar el divorcio. Cláudia cree que Duda no convencerá a Isabel para ir a conversar con Do Carmo. Nazaré le dice a Isabel que puede tener ocho años de cárcel por falsificación de documentos. Isabel pide que no le haga drama. Venâncio mira a Danielle y casi atropella a una persona. Isabel promete ayudar a Nazaré, no por amor, pero si por deber. Nazaré vé a Josivaldo en la calle. Duda consuela a Isabel, quien dice estar viviendo una pesadilla. Nazaré le abre la puerta a Josivaldo y los dos se agarran. Duda intercede por Do Carmo. Nazaré pide que Josivaldo sea su espía. Isabel dice no tener ganas de mirar a Do Carmo. Crescilda suelta un agudo frente a Do Carmo, quien no entiende nada. Crescilda jura que fue otra persona y que ella no sabe cantar. Laura se asusta al ver las esmeraldas fuera del escondite. Pedro le recuerda que ella debe acompañarlo al médico. Ella lo llama de Hipólito. Isabel aparece en la tienda, sorprendiendo a Do Carmo.

Capítulo 136: La verdadera madre rechazada

Isabel manda que todos salgan con excepción de Cláudia y Leandro. Nazaré los enfrenta, pero permanece insegura. Thomas les dá un aventón a todos después del show sin quitarle la mirada a Nalva. Do Carmo habla de su emoción desde la primera vez que vio a Isabel y garantiza que no hubo una conspiración, pero si una tentativa de no hacerla sufrir más. Isabel dice que la tentativa no funcionó. Do Carmo le pide a su hija que no la condene ahora después de 20 años de buscarla. Isabel concuerda en dejar la puerta abierta para su madre, pero que no se haga nada contra Nazaré. Do Carmo dice que no puede hacer nada al respecto, porque el Estado tiene obligación de arrestar al criminal. Isabel promete buscarla cuando entienda mejor la situación y le niega un abrazo. Nazaré se rie, irónicamente. Cuando todos salen, Josivaldo intenta entrar, pero Nazaré se lo impide. Nalva no le da bola a Thomas. Bianca y Bruno se quedan curiosos sobre la tía. Constantino le dice a Diana que va casarse con Rita. Do Carmo le dice a Angélica que va a encontrar a su madre y ella sonríe. Nazaré acusa a Cláudia de ser la culpable de todo y le hace amenazas. Angélica escucha a Plínio elogiar la belleza de Yara bromeando con Dado. Isabel le abre la puerta a Nazaré. Giovanni escucha a Jenifer planeando salir con Eleonora. Flaviana percibe la intimidad de Danielle y Venâncio. El delegado libera a Gitano. Viriato se preocupa por la tristeza de Edgard. Duda propone ayudar en la aproximación de Isabel y Do Carmo. Nazaré acusa a Cláudia de haberla separado de Isabel. Isabel quiere saber si Nazaré tiene miedo de ser detenida.

Capítulo 135: La hora de la verdad

Josivaldo dice que Isabel necesita saber la verdad. Nazaré manda que él se calle. Cláudia escucha la conversación y le cuenta a Leandro, quien le avisa a Do Carmo. Isabel insiste en saber lo que Josivaldo tiene para contarle. Nazaré implora que él la deje conversar con Isabel. Josivaldo le da media hora. Edgard llama a Viriato, quien le avisa a Do Carmo. Nazaré le dice a Isabel que no es su madre de sangre y que la robó en la calle por mandato de José Carlos. Isabel recuerda los últimos acontecimientos y entiende toda la verdad. Plínio y Reginaldo deciden ir a la casa de Nazaré. Nazaré pide perdón, pero Isabel permanece confundida. Isabel le abre la puerta a Do Carmo. Todos entran detrás de ella. Cláudia abraza a Isabel, quien vé a Edgard. Josivaldo se esconde. Isabel no expresa sentimiento al conocer a Reginaldo y Plínio. Y explota al descubrir que fue engañada. Isabel huye del abrazo de Do Carmo y termina con Edgard. Isabel se encierra en su cuarto y llora. João Manoel y Regina descubren que Crescilda es cantante. Nazaré garantiza que Isabel ya la perdonó y acusa a Do Carmo de haber dejado a su hija en las manos de una desconocida. Do Carmo la enfrenta. Duda consuela a Edgard. Do Carmo insiste en hablar con Isabel; Nazaré intenta impedir que ella suba, pero los cuatro hermanos forman una barrera protectora. Nazaré dice que ellos cambiaron a la hermana por un helado. Thomas trata de coquetear con Nalva. Crescilda arrasa en el show. Regina planea hacer una sorpresa y llevar a todo el mundo para ver el show. Isabel abre la puerta del cuarto a Do Carmo.

lunes, agosto 14, 2006

Capítulo 135: La hora de la verdad

Josivaldo dice que Isabel necesita saber la verdad. Nazaré manda que él se calle. Cláudia escucha la conversación y le cuenta a Leandro, quien le avisa a Do Carmo. Isabel insiste en saber lo que Josivaldo tiene para contarle. Nazaré implora que él la deje conversar con Isabel. Josivaldo le da media hora. Edgard llama a Viriato, quien le avisa a Do Carmo. Nazaré le dice a Isabel que no es su madre de sangre y que la robó en la calle por mandato de José Carlos. Isabel recuerda los últimos acontecimientos y entiende toda la verdad. Plínio y Reginaldo deciden ir a la casa de Nazaré. Nazaré pide perdón, pero Isabel permanece confundida. Isabel le abre la puerta a Do Carmo. Todos entran detrás de ella. Cláudia abraza a Isabel, quien vé a Edgard. Josivaldo se esconde. Isabel no expresa sentimiento al conocer a Reginaldo y Plínio. Y explota al descubrir que fue engañada. Isabel huye del abrazo de Do Carmo y termina con Edgard. Isabel se encierra en su cuarto y llora. João Manoel y Regina descubren que Crescilda es cantante. Nazaré garantiza que Isabel ya la perdonó y acusa a Do Carmo de haber dejado a su hija en las manos de una desconocida. Do Carmo la enfrenta. Duda consuela a Edgard. Do Carmo insiste en hablar con Isabel; Nazaré intenta impedir que ella suba, pero los cuatro hermanos forman una barrera protectora. Nazaré dice que ellos cambiaron a la hermana por un helado. Thomas trata de coquetear con Nalva. Crescilda arrasa en el show. Regina planea hacer una sorpresa y llevar a todo el mundo para ver el show. Isabel abre la puerta del cuarto a Do Carmo.

Capítulo 134: Nazaré sorprendida

Leandro pelea con Josivaldo. Do Carmo intenta apartarlos y es empujada. Plínio entra en la pelea. Cícera le avisa a Reginaldo. Do Carmo expulsa a Josivaldo, él dice que se vá porque consiguió que ella lo sustente por el resto de su vida. Do Carmo no admite que los hijos defiendan al padre. Do Carmo les dá a escoger: o ella o su padre. Leandro y Plínio apoyan a su mamá. Reginaldo intenta mantenerse neutro, pero termina apoyando a su mamá, por indicación de Viviane. Cláudia provoca a Nazaré, diciendo que ella se quedará sola para recibir a su hombre. Isabel tiene un mal presentimiento. Edgard la consuela. Josivaldo intenta aplazar, pero Leandro manda que él salga de la casa inmediatamente. Rita vibra al saber que Gitano concordó con el divorcio y promete retirar la queja. Cláudia sugiere dormir en la casa de Leandro. Gisela pide que Leonardo convenza al Barón para dejar con ella las esmeraldas. Giovanni decide darle las esmeraldas a Do Carmo e insiste para que el Barón se las venda. Josivaldo dice que Do Carmo esconde un secreto. Ella les confiesa a Reginaldo y Plínio que encontró a Lindalva y garantiza que va a revelarle ese mismo día que es madre de ella. Viriato pide que Edgard arregle el encuentro entre las dos. A Isabel le extraña pero acepta. Sebastião lee que especialistas atestiguaron la autenticidad del Cézanne. Regina y João Manoel siguen a Ubiracy y Crescilda. Reginaldo y Viviane conspiran como colocar a Lindalva contra Maria do Carmo. Do Carmo aguarda a su hija ansiosa. Cláudia vé a Josivaldo pasar y alerta a Leandro. Nazaré se sorprende al ver a Josivaldo llegando con su maleta. El le dice que ella va a estar metida en un apuro. Isabel aparece y Nazaré intenta presentarla con Josivaldo. Ella dice que él es el padre de Viriato y Leandro, y le extraña que los dos se conozcan.

jueves, agosto 10, 2006

capítulo 133: El monstruo!

Dirceu dice que Do Carmo necesita regresar a casa con urgencia. Edgard ya no aguanta la tensión. Yara y Cícera descubren a Plínio con Angélica. Yara avisa que consiguió empleo y que se marcha. Plínio no quiere separarse de su hijo. Los dos pelean cuando Plínio se rehusa a entregarle al bebé. Leandro intenta intervenir. Angélica se queda furiosa con Viviane al saber que Reginaldo conoce la historia de su madre. Plínio dice que cuida del niño. Yara dice que se queda en la casa. Edgard está con stress. Dirceu aconseja a Do Carmo contarle toda la verdad a Isabel. Ella decide seguir el consejo y contar todo al día siguiente. Danielle llega con Venâncio y encuentra a Giovanni. Ella se estremece cuando él dice que controla los pasos de las personas de la casa. Duda se preocupa con la posible enfermedad de Laura. El Barón la tranquiliza y dice que fijó cita con un médico. Reginaldo presiona a Angélica. Ella teme falsificar notas, pero acaba aceptando entrar en el juego. Viviane propone que la comisión de Angélica sea depositada en la cuenta de Belmira. Bruno y Diana se encuentran y van a tomar un helado. Constantino dice que si Gitano firma el divorcio, convencerá a Rita para retirar la queja. El acepta. Shao Lin vé a Bruno y Diana besándose. Cláudia atiende la llamada de Josivaldo y le deja claro a Nazaré que sabe que un hombre durmió en la casa. Do Carmo escucha la conversación de Josivaldo y manda que él se mude a la casa de la mujer que consiguió. Josivaldo agrede a Do Carmo! Leandro vé todo.

Capítulo 132: Maria do Carmo lista para revelar todo

Viriato comenta que Do carmo debe haber pensado en la historia de su hermana. A Isabel le extraña que ella la supiera, pero Viriato miente diciendo que le contó por teléfono. El ambiente se tranquiliza. Edgard sugiere que Isabel y Do Carmo conversen en la cava. Tres sujetos mal encarados persiguen a Laura. Giovanni comanda la búsqueda. Eleonora deja a Jenifer en casa. Flaviana intenta indagar donde estuvo la nieta, pero Jenifer no le dice y sale. J a n i c e se queda feliz al saber que su hija y Jenifer se entendieron. Eleonora le pide que ella le cuente a Venâncio. Belmira aconseja a Angélica acabar con la huelga de sexo. Viviane llega, Belmira se marcha. Angélica confirma que era su madre. Gitano necesita hablar con Constantino. Laura es encontrada en el momento que iba a ser asaltada. Giovanni manda a su gente a encargarse de los delincuentes. Todos fraternizan en una confitería. Laura dice que quería llevar el collar para el joyero, pues desea venderlo. Do Carmo se queda alerta cuando Isabel dice que su madre insiste en irse, y si ella estuviese corriendo peligro, se irá con ella. Josivaldo regresa a casa de Do Carmo. Fausta le dice a Shirley y Jacques que el cuarto de Nazaré huele a lujuria. Angélica termina con la huelga de sexo, para felicidad de Plínio. Yara consigue un empleo como ejecutiva y comienza a mandar. Jurema coquetea con Madruga. Giovanni pide prioridad si el Barón resuelve vender las esmeraldas. El Barón le dice a Laura que ellos precisan buscar un médico. Do Carmo dice que tiene un asunto muy importante para hablar con Isabel.

Capítulo 131: La actuación falló

Nazaré decide abrir, pero Josivaldo no quiere encontrarse con su hija. Nazaré inventa una disculpa y no abre. Ellos se aman ferozmente. Gitano pelea con Rita, le pega y se lleva su dinero. Maikel se indigna y vá con Rita a la comisaría. Merival no deja que Jandira dé su testimonio. Diana acompaña a su mamá. Gitano se jacta. Sebastião no se preocupa porque Eleonora no haya dormido en casa. Eleonora quiere conversar con las familias. Jenifer le pide un tiempo. Laura busca una tienda que no existe. Las personas miran sus joyas. Giovanni y Madruga le piden a Cícero localizar a la Baronesa. Duda convence el Barón de avisarles a Leonardo y Gisela. Gitano bebe. Angélica vé a Belmira en la tienda. Do Carmo planea almorzar en el Vatel con Dirceu. Reginaldo y Viviane ven a Angélica con su mamá. Gitano es detenido. Gisela descubre que Laura no donó el collar y que él está presto a ser robado. Cláudia habla de hijos y Leandro se desconcierta. Nazaré no quiere saber de policías en la historia del agiotista. Isabel dice que, si ella no está mintiendo, eso aumenta los problemas. Josivaldo miente cuando Nazaré lo atrapa rebuscando en sus cajones. Alberto vé a Josivaldo saliendo de la casa de Nazaré. Shirley cuenta que él es norteño y que su nombre termina en aldo. El Barón, Giovanni y Duda salen en busca de Laura. Laura resuelve pasear. Isabel recibe a Do Carmo efusivamente. Ella comenta que Lindalva andaba con añoranzas. A Isabel le extraña que ella la haya llamado así.

martes, agosto 08, 2006

Capítulo 130: Pasión sofocada

Cláudia le pide disculpas a Nazaré por haber insinuado que mató a su papá y a Djenane, logrando calmarla. J a n i ce vé el auto de Jenifer parado frente a su casa y se acerca a conversar con ella. Jenifer le confiesa que extraña a Eleonora. J a n i ce decide llamar a su hija pero cuando Eleonora llega, Jenifer se vá rápido. Reginaldo le dice a su mamá que quiere comprar material de obras en su tienda sin licitación. Do Carmo le dice que sólo trata de negocios en la tienda. Viviane presiona a Angélica. El llanto de Dado interrumpe las caricias de Angélica y Plínio. Eleonora avisa que está en la puerta de la casa de Jenifer y que quiere conversar con ella. Giovanni aconseja a Jenifer resolver las cosas. Eleonora y Jenifer se encaran. Cláudia garantiza que no va a vender la casa para ayudar a Nazaré. Shirley vé a Josivaldo en la calle esperando y tiene certeza que se trata de un romance de Nazaré. Isabel le dice a Duda que detesta las mentiras. Edgard prepara un risoto para Isabel, Viriato y Duda. Eleonora sale con Jenifer para conversar. Jenifer llora y confiesa que extraña a Eleonora. Las dos se abrazan y prometen intentar entender juntas la confusión de sentimientos. Sebastião duerme, cuando Regina entra sin hacer bulla. Josivaldo se irrita con la espera. Nazaré lo recibe y los dos van para el cuarto. Leandro llega y besa a Cláudia. Nazaré dice que Josivaldo puede llamarla por cualquier nombre menos el de Do Carmo, pero es el que él escoge. Josivaldo y Nazaré van a la cama. Laura se arregla, se pone su collar de esmeraldas y sale. El portero se espanta y le avisa al Barón, quien le pide ayuda a Giovanni. Flaviana reclama que Jenifer no durmió en casa y Giovanni no le hace caso. Danielle dice que ella debe haber pasado la noche con Eleonora. Jenifer le confiesa a Eleonora que está asustada. Gitano le pide dinero a Rita, quien se rehusa a darle. El intenta arrancar el bolso de sus manos y los dos se enfrentan. Do Carmo se preocupa porque Josivaldo no durmió en casa y tiene miedo de que él se haya sentido mal en la calle. Nazaré y Josivaldo se quedan paralizados cuando Isabel toca la puerta y pide para entrar.

Capítulo 129: Por qué no acabar con Cláudia?

Josivaldo miente diciendo que es viudo, rico y que vive frente a la playa. Nazaré y Josivaldo se besan, pero son interrumpidos por Shirley. Nazaré miente diciendo que es el hombre del gas. Josivaldo entra en el juego y recibe el pago de 50 reales de Nazaré por la reparación del servicio y sale. Gisela observa que Pedro mira a Laura con inquietud. Isabel reclama porque Edgard no gusta de Nazaré. Do Carmo le confiesa a Leandro tener miedo de la reacción de Isabel, quien gusta mucho de Nazaré. Jacques está en contra de que Alberto se salga del trabajo. Cláudia le aconseja a Alberto hacerlo y arriesgarse. Nazaré miente diciendo que debe buscar a la hija de Djenane al día siguiente, y que irá sola. Josivaldo quien está en la calle de Nazaré vigilando, vé a Alberto haciendo cariño en el rostro de Cláudia. Nazaré se asusta cuando Cláudia entra a la casa y dice que ella va a pagar por lo que hizo, e inmediatamente Nazaré la amenaza. Cláudia se agarra de Nazaré y le dice que, si cae de la escalera caerán juntas. Nazaré se hace la sufrida y dice que nada tuvo a ver con las muertes de José Carlos y de Djenane. Constantino les da un aventón a Rita y Diana al salir del salón. Gitano intenta conversar, pero Rita no le hace caso. Danielle dice que gusta de Venâncio y que desea que él guste de ella como mujer y no como un ángel. Los dos se besan. João Manoel los vé y le cuenta a su papá. Giovanni pide que guarde el secreto y que continue tratando a Danielle muy bien. Dirceu aconseja a Cláudia anular la desconfianza de Nazaré. Eleonora quiere conversar con Jenifer. Nazaré decide acabar con Cláudia y agarra las tijeras. Cláudia toca la puerta del cuarto de Nazaré.

martes, agosto 01, 2006

Capítulo 128: El oportunista

Isabel recrimina a Cláudia por oír atrás de la puerta. Cláudia responde que Nazaré no sólo hace eso todos los dias, sino que también se entromete de otras formas, llegando inclusive a leer su diario. Isabel defiende a su madre. Viriato y Edgard intervienen con miedo de que Claudia revele alguna cosa. Bruno va a la casa de Diana y Merival hace chisme de esto. Reginaldo promete atender los pedidos del pueblo. Viviane manda a Marta a botar los pedidos a la basura. Bianca cautiva al padre. Gitano sorprende a Bruno y Diana besándose y expulsa al muchacho. Cláudia deja claro que duda que Isabel sea hija de su padre, lastimando a Isabel. Edgard y Viriato nuevamente intervienen. Cláudia insinúa que Nazaré no es madre de Isabel, pero vuelve atrás, llora y pide perdón. Los trillizos arreglan una cama nueva para Madruga. Viriato consuela a Cláudia quien llora mucho. Edgard conforta a Isabel. Leandro piensa en la noche de amor que tuvo con Nalva. Danielle se fastidia porque Giovanni fue detrás de Do Carmo y sale. Jenifer no quiere conversar con Flaviana. Laura se arregla como si fuese a una fiesta sólo para ir a la casa de Leonardo y Pedro repara en esto. Laura es indelicada con Alfred y Pedro disimula. Dirceu hace una reunión para hablar sobre el periódico. Duda le presenta su proyecto. Giovanni cuenta lo que preparó para Nazaré y Do Carmo se muere de risa. Yara busca empleo y no tiene respuesta afirmativa de la empresa mientras Plínio cuida de Dado. Giovanni se incomoda cuando Do Carmo sale para contarle la historia a Dirceu. El vá atrás de ella y le dá un gran beso en la boca. Josivaldo dice que vá al abogado, pero Reginaldo y Viviane descubren que él está mintiendo. Nazaré, descontrolada, llama para saber si Isabel va a viajar o no. Josivaldo sigue a Isabel y descubre donde vive. Alberto invita a Cláudia a ver un video. Isabel le pide a su madre que se calme y promete resolver todo. Josivaldo toca en la puerta de Nazaré y dice que es su admirador.

Capítulo 127: Cuando las hermanas se desentienden

Edgard ya no soporta seguir mintiéndole a Isabel y quiere contarle la verdad. Do Carmo le implora que no lo haga. Angélica jura que no sabía del paradero de su madre cuando fue a vivir a la casa de Do Carmo y le cuenta a Viviane, que Belmira regresó al reconocerla en una foto que salió en el periódico recientemente. Isabel no quiere salir de Río. Cláudia escucha decir a Nazaré que van a matarla y miente que fue golpeada porque le debe a un agiotista. Do Carmo convence a Edgard que Isabel necesita conocerla mejor y promete contarle la verdad antes de la boda de Viriato y Duda. Josivaldo escucha la conversación. Isabel le promete a Nazaré encontrar una salida. Viviane se dice aliada de Angélica. Laura se preocupa por acordarse de cosas del pasado y olvidar las del presente. Sebastião percibe la ausencia de Regina en el desayuno. Giovanni le miente a Sebastião diciéndole que Regina durmió en su casa. Sebastião dice que va a esperar a que su hija despierte. Regina entra por la puerta de atrás y finge que está despertándose en aquel momento. Eleonora saluda a Jenifer, quien no le corresponde. Maria do Carmo regaña a Gitano, quien reacciona. Flaviana dice que va a pedirle a Giovanni que le dé un castigo y Gitano se marcha irritado. Leandro busca a Nalva para saber si el hijo es de él, pero ella se rehusa a responder. Edgard se queda curioso al ver que Isabel y Cláudia se encierran en la cava para tener una conversación. Isabel le dice a su hermana que quiere vender la casa. Cláudia responde que no concuerda y que Nazaré está mintiendo sobre el agiotista.

Capítulo 126: Isabel va a descubrir la verdad?

Do Carmo le pide a Yara que salga del cuarto, pero le dice que van a conversar más tarde. Laura mira fascinada su collar de esmeraldas. Viriato le pide a Maria Eduarda que no le haga preguntas sobre el incidente. Para olvidar a Nazaré, Madruga contrata a masajistas tailandesas. Giovanni manda a Josivaldo a borrar a Isabel de su memoria, sino él será borrado. Laura le dice al Barón que decidió vender el collar, pero él no concuerda. Rita le dice a Gitano que él ya no entrará al salón. Ubiracy tiene certeza de que Leandro buscará a Nalva. Constantino le dice a Rita que está muy feliz por verla tan alegre. João Manoel y Regina duermen profundamente en el motel. Yara escucha los consejos de Do Carmo y le dice que sólo quiere rehacer su vida. Do Carmo le enseña a Plínio a bañar al bebé. Do Carmo promete acabar con Josivaldo si él se mete entre ella e Isabel. Angélica lleva un susto cuando Viviane dice el nombre de su madre y ella le garantiza que sabe toda la verdad. Nazaré le dice a Isabel que está corriendo peligro y que necesita irse de la ciudad con ella. Edgard intenta convencer a Do Carmo de decirle toda la verdad a su hija.