viernes, septiembre 29, 2006

Capítulo 192 Plan frustrado

Isabel le dice a Maria do Carmo que José Carlos debe haber visto el programa y descubierto todo, y por eso Nazaré dejó que él muriera. J a n i c e se da cuenta de que la carta que posee prueba que Sebastião es dueño del cuadro y se queda sin saber que hacer, Eleonora le pide que enseñe la carta a Sebastião, pero ella afirma que fue mejor para él quedarse sin el dinero. Cláudia le dice a Isabel que ahora ellas saben que Nazaré tuvo un motivo para matar a José Carlos, lo que ayudará a inculparla. Nazaré exige que Josivaldo la lleve a la casa de Maria do Carmo mientras todos están viendo el desfile en la avenida. Sebastião le pide dimisión a Laura, diciendo que toda la confusión del cuadro le cansó mucho. Dirceu le dice a Aretuza que va a ser obligado a dispensarla y le dice que va a vender su apartamento para intentar saldar sus deudas. Cláudia les dice a Jacques y Fausta que necesita la ayuda de ellos para inculpar a Nazaré. Ubiracy le dice a Giovanni que la comisión del frente de la escuela será una sorpresa. Eleonora le dice a Jenifer que no va a asistir al desfile para quedarse con Sebastião, dejándola furiosa. Dirceu dispensa a todos sus funcionarios. Fausta le dice a Nazaré que el espíritu de José Carlos la acusó de botar fuera su remedio. Nazaré se queda asustada. Josivaldo descubre que Jacques estaba grabando la conversación y Nazaré se da cuenta de que fue todo una trampa.

Capítulo 191 El dolor del descubrimiento

Guilhermina le afirma al subastador que el cuadro es suyo. El subastador interrumpe la subasta para que Sebastião y Guilhermina puedan decidir a quien pertenece el cuadro. Laura le dice a Leonardo que Sebastião pretende continuar trabajando como chofer, aún después de quedar millonario, dejándolo asombrado. Guilhermina afirma que Sebastião no tiene como probar que Josefa le dejó el cuadro como herencia. Sebastião es obligado a acatar la decisión de la justicia y el cuadro se queda con Guilhermina. Dirceu no sabe que hará para pagar sus deudas, sin el dinero del cuadro. Guilhermina se queda maravillada al saber que Dirceu está endeudado y le dice al Dr. Jorge que va a comprarle el título del Diario de Noticias. Crescilda y Ariela ven al Turco entrando a un carro con una rubia. Reginaldo piensa en la muerte de Leila y queda angustiado. Nazaré le pide a Josivaldo que la lleve a la casa de Maria do Carmo cuando no haya nadie allá. Cláudia le pide ayuda a Maria do Carmo para probar que Nazaré mató a José Carlos, ella le sugiere que haga confesar a Nazaré el crimen y que grabe la conversación. Isabel vé la cinta con el programa de televisión que habla de su desaparición y se da cuenta de que este lo dieron el día en que José Carlos murió. Isabel le dice a Maria do Carmo que Nazaré mató a José Carlos.

Capítulo 190 Ella tiene el poder!

Nazaré vé a Cláudia y expulsa a Josivaldo y Edmundo. Josivaldo y Edmundo se quedan sin entender nada y deciden beber juntos en el bar de Elias. Leonardo se siente arrasado porque Maria Eduarda cree que él desea que le vaya mal. Cláudia le garantiza a Nazaré que va a conseguir colocarla en la cárcel. Nazaré piensa en una forma de librarse de Cláudia. João Manoel pide la mano de Regina en matrimonio y Sebastião, contrariado, acaba concediéndola, Regina queda radiante. Bruno suelta una cucaracha viva en el cuarto de Bianca. Bianca llama al vigilante para matar a la cucaracha, mientras Bruno escapa de casa sin ser visto. Venâncio sugiere que Constantino se case pronto con Rita y a él le gusta la idea. Rita concuerda en casarse con Constantino. Diana le revela a Bruno que está embarazada, pero dice que ellos necesitan guardar el secreto por causa de Reginaldo. Jacques exige que Alberto le pida disculpas a Shirley, Alberto le dice a Shirley que no está arrepentido de haberla besado y se declara. Cláudia confirma que José Carlos compró el remedio dos días antes de morir y, por lo tanto, el remedio no podría haberse acabado la noche en que murió. La subasta del cuadro de Sebastião comienza, pero Guilhermina lo interrumpe.

jueves, septiembre 28, 2006

Capítulo 189 Villanos flagrados

Cláudia decide mirar los archivos de la farmacia y obtener una prueba de que el remedio de José Carlos no se había acabado la noche en que él murió. Maria Eduarda le dice a Leonardo que cosas malas han acontecido con ella gracias a la maldición que el le lanzó y le pide que la retire. Leonardo afirma que no cree que ella pueda ser feliz con Viriato y que no va a retirar lo que le dijo. Ella se queda histérica y manda a Leonardo desaparecer de su vida, dejándolo arrasado. A Sebastião le extraña que Guilhermina no haya intentado impedir la venta del cuadro. Eleonora le dice a Jenifer que ellas necesitan arreglar el apartamento lo más rápido posible para que puedan adoptar a Renato. Dirceu le dice a Sebastião que no va a tener cómo pagar sus deudas en caso el cuadro no pueda ser subastado. J a n i c e saca la carta que Josefa le dejó a Sebastião, Eleonora la vé y pregunta por lo que tiene dentro de aquel sobre. Giovanni aprueba las decisiones que Flaviana tomó en su lugar y le dice que va a darle un cargo en la dirección de la escuela de samba. J a n i c e le dice a Eleonora que lo que tiene es una carta de amor de Josefa para Sebastião y confiesa que tiene demasiados celos para mostrarla. Eleonora le pide a J a n i c e que no destruya la carta, pues ella deja claro que Josefa quería que el cuadro se quedara con Sebastião. Cláudia vé a Nazaré con Josivaldo y Edmundo.

Capítulo 188 O va, o se queda!

Gisela se angustia por la falta de noticias de Maria Eduarda y acaba perdiendo la paciencia con Laura. Dirceu comenta con Rodolpho que está lleno de deudas, pero está confiado de que Sebastião va a pagarlas después de vender el cuadro. Rodolpho le dice a Dirceu que Guilhermina puede intentar impedir la venta del cuadro, pero Dirceu cree que ella no podrá hacer nada. Nazaré escucha a Cláudia pidiendo el teléfono de la farmacia y se queda desconfiada, Cláudia dice que estaba queriendo pedir un remedio para ella. Gato le pregunta a Shao Lin por qué él no expulsa inmediatamente a Seboso de la academia y Shao Lin le garantiza que tiene un plan. Viviane se encuentra con Diana y la provoca. Leonardo se aleja del grupo y acaba encontrando a Maria Eduarda. Los dos se abrazan y se quedan juntos hasta que son encontrados por Viriato. En el carro, Maria Eduarda le agradece a Leonardo por estar ahí, él le dice que él es quien agradece por estar ella bien. Gisela espera que ellos hagan las paces. Dirceu le entrega un ejemplar del Diario de Noticias a Guilhermina. Cláudia descubre que la farmacia donde José Carlos compraba sus remedios, archiva las recetas de los pacientes. Guilhermina le asegura a Dirceu que no va a permitir que el Diario de Noticias vuelva a circular y ellos acaban discutiendo. Maria Eduarda le dice a Leonardo que quiere conversar con él en privado.

Caítulo 187 Pánico en el matorral

El delincuente le insiste a Maria Eduarda que no corra, ni mire atrás. Ella corre asustada en medio de un matorral y escapa. Cláudia encuentra un frasco de remedio en las cosas de Nazaré y descubre la farmacia donde este fue comprado, Nazaré casi atrapa a Cláudia rebuscando sus cosas, pero acaba sin percibir nada. Viviane vé a Bianca saliendo de la casa de Diana y le sugiere a Reginaldo que ellos la manden un tiempo fuera de vacaciones, Bianca acusa a Reginaldo de querer librarse de ella y amenaza con contarle a Maria do Carmo. Maria Eduarda pasa la noche en el matorral. Viriato y Leonardo se desesperan mientras esperan noticias de Maria Eduarda. Giovanni acusa a Junior de haber mandado secuestrar a Maria Eduarda y exige que él le diga donde está ella, Junior le confiesa que mandó a que le dieran un susto a Maria Eduarda y le dice el lugar donde ella está. Ubiracy comenta que las alegorías de la escuela están llenas de problemas y Flaviana se ofrece para ayudarlo. Giovanni le dice a Viriato donde está Maria Eduarda y él decide ir a buscarla. Leonardo, Leandro y Plínio van también. Dirceu descubre que Guilhermina mandó a la secretaria de su abogado a recoger un ejemplar de la edición piloto del Diario de Noticias y decide llevarle él mismo el periódico. Reginaldo exige más notas fiscales de Angélica, dejándola desesperada. Viriato y los otros buscan a Maria Eduarda en el matorral.

Capítulo 186 Fin del susto

Gisela le dice a Leonardo que escuchó la voz de un hombre amenazando a Maria Eduarda. Leonardo se queda muy nervioso y decide ir a hablar con Viriato. Maria Eduarda le pregunta a los delincuentes que van a hacer con ella, pero el jefe la manda a quedarse quieta. Uno de los delincuentes llama a Junior, quien lo manda llevar a Maria Eduarda para un local alejado. Leonardo les dice a Viriato y Edgard que Maria Eduarda fue amenazada por delincuentes. Cláudia espera que Nazaré salga de casa y rebusca sus cajones. Viriato decide pedirle ayuda a Giovanni para encontrar a Maria Eduarda. Maria do Carmo le cuenta a Plínio que el juez decidió que él va a poder ver su hijo dos fines de semana por mes. Dirceu va con todo su equipo hasta la gráfica, para ver la edición piloto del Diario de Noticias cuando sea rodada. Guilhermina manda que su abogado le consiga un ejemplar de la edición piloto. Bianca le explica a Diana que Bruno no está pudiendo ir a verla porque está siendo vigilado. Diana le cuenta a Bianca que está esperando un hijo de Bruno. Leonardo y Viriato acuerdan no pelear mientras no tengan certeza de que Maria Eduarda está bien. Viriato le cuenta a Maria do Carmo que Maria Eduarda está desaparecida, pero le asegura que Giovanni ya está cuidando del caso. Uno de los delincuentes manda marcharse a Maria Eduarda sin correr mientras la amenaza.

miércoles, septiembre 27, 2006

Capítulo 185 Secuestro!

Dr. Guilherme le confirma a Cláudia que José Carlos murió de infarto al caerse de la escalera porque uno de sus remedios se había acabado, pero después se acuerda de que él había comprado el remedio pocos días antes. Nazaré se acuerda de botar el remedio de José Carlos fuera, el día en que él murió. Josivaldo comenta con Nazaré que es extraño que dos personas hayan muerto en su casa, pero ella le garantiza que nunca mató a nadie. Cláudia insiste en volver a la casa de su padre, a pesar de que Nazaré está allá. Cláudia y Leandro ven a Nazaré y Josivaldo besándose y se quedan enojados. Leandro le dice a Josivaldo que tiene vergüenza de ser su hijo. Cláudia le garantiza a Nazaré que está cada vez más próxima de desenmascararla, dejándola desconfiada. Maikel intenta enamorar con Ellen en su casa, pero Rita se queda chequeando para que no acontezca con ella lo mismo que aconteció con Diana. Plínio vé a Viviane dándole a Angélica una lista de material para las obras de la Prefectura y percibe que es una compra grande. Reginaldo manda que Belmira se aleje de Angélica por algún tiempo, diciéndole que tiene planes para ella. Shao Lin graba la confesión de Seboso sin que él sepa. Maria Eduarda es asaltada por unos hombres armados en su coche mientras hablaba con Gisela por el celular. Gisela le dice a Leonardo que algo aconteció con Maria Eduarda. Maria Eduarda es llevada por los hombres.

martes, septiembre 26, 2006

Capítulo 184 Manos a la obra!

Cláudia se despierta llorando y le dice a Leandro que Nazaré confesó haber matado a su padre. Leandro cree que Cláudia soñó con la confesión de Nazaré mientras estaba desmayada. Dirceu aconseja a Cláudia a olvidarse de Nazaré, pero ella dice que sólo hará eso, después de probar que ella mató a su padre. Dirceu se disculpa con Maria do Carmo por estar alejado de ella. Maria do Carmo le asegura a Dirceu que siempre va a amarlo, aunque ellos no se queden juntos. Dirceu le dice lo mismo. Plínio le cuenta a Isabel que se acuerda de verla nacer y de ver a Maria do Carmo dándole un baño en la orilla del río. Maria do Carmo e Isabel se quedan emocionadas. Isabel le agradece a Maria do Carmo por nunca haber desistido de buscarla. Thomas se conforma en dormir en el sofá de la casa de Nalva, pero va a la cama de ella a media noche. Regina le dice a Sebastião que va a ser reina de la batería de todas maneras, quiera o no quiera él. Seboso le dice a Shao Lin que participó del secuestro de Bruno y revela que este fue hecho a mando de Reginaldo. Viriato y Plínio invitan a Isabel para despertar a Maria do Carmo junto con ellos. Maria do Carmo queda feliz con tanta emoción. Cláudia le pregunta al Dr. Guilherme si puede hacerle algunas preguntas sobre la noche en que su padre murió.

lunes, septiembre 25, 2006

Capítulo 183: Ahora es para quedarse!

Josivaldo le dice a Isabel que le gustaría entenderse con ella. Isabel
le responde que él sólo merece entenderse con Nazaré, dejándolo
desconcertado. Eleonora le dice a Jenifer que no está consiguiendo
alquilar apartamento, y le dice que, sin vivienda, ellas no van a
poder adoptar a Renato. Viriato le cuenta a Maria do Carmo que Isabel
concordó en ir a vivir con ella, dejándola radiante. Isabel le dice a
Nazaré que va a vivir con Maria do Carmo, dejándola chocada. Nazaré
intenta convencer a Isabel para continuar viviendo con ella, pero es
en vano. Leandro le dice a Dirceu que los exámenes de Cláudia salieron
bien y que ella podrá salir de alta, ni bien despierte. Jacques le
dice a Shirley que Alberto quiere pedirle disculpas. Shirley se queda
decepcionada. Nazaré jura para sí misma que va a llevarse al bebé de
Isabel apenas nazca. Shao Lin manda que Seboso llegue más temprano al
trabajo y le dice a sus amigos que va a intentar hacerlo confesar.
Diana le confiesa a Rita que está embarazada de Bruno. Rita se queda
furiosa con Diana y amenaza con contarle a Reginaldo, pero Diana pide
para conversar con Bruno primero. Nalva le dice a Thomas que él no va
a estar con ella mientras no asuma un compromiso. Thomas se queda
furioso, pero Nalva le garantiza a Ubiracy que su estrategia acabará
dando en lo cierto. Giovanni le ofrece un apartamento de presente para
Eleonora y Jenifer, y Jenifer queda encantada con la actitud de su
padre. Isabel llega a la casa de Maria do Carmo y le da un abrazo.

Capítulo 182: Por esa ella no esperaba!

Nazaré ofende a Maria do Carmo y afirma que le robó el placer de criar
a Isabel, dejándola sacudida. Isabel le dice a Nazaré que amará a
Maria do Carmo mucho más de lo que jamás la amó. Maria do Carmo le
dice a Nazaré que no importa que ella haya criado a Isabel, pues ahora
ya no significa nada para ella. Nazaré ve a Isabel abrazando a Maria
do Carmo y se queda arrasada. Maria do Carmo pide que Isabel viva en
su casa hasta que se case con Edgard. Alberto le explica a Jacques que
está interesado en Shirley, dejándolo pasmado. Leonardo le confiesa a
Gisela que le gustaría hacer las paces con Maria Eduarda, pero se
rehusa a pedirle perdón. Gisela decide pedirle al Barón que interceda.
A J a n i c e le parece extraño que Guilhermina nunca haya hablado con
Sebastião sobre el cuadro que Josefa le dejó, pero Sebastião cree que
ella es tan solo una mujer reservada. Guilhermina piensa en el beso
que Dirceu le dio. Giovanni le dice a Guilhermina que está ansioso por
verla de nuevo. Diana no entiende por qué Bruno desapareció. Edmundo
le dice a Nazaré que ella no va a conseguir ser absuelta, pero que él
puede intentar hacer que sea condenada sólo a la pena mínima.
Josivaldo se da cuenta de que va a tener que dividir a Nazaré con
Edmundo y se queda molesto. Edgard aconseja a Isabel a vivir en la
casa de Maria do Carmo durante algún tiempo. Isabel va a recoger sus
cosas y encuentra a Josivaldo semi desnudo en el cuarto de Nazaré.

Capítulo 181: Flagrante!

Guilhermina le dice al Dr. Jorge que va a esperar hasta el momento en
que el cuadro estuviera siendo subastado para vengarse de Sebastião y,
principalmente, de Dirceu. Plínio se queda impresionado al percibir lo
mucho que gasta la Prefectura de Villa San Miguel, Angélica disimula y
le pide que no se preocupe por eso. Danielle le agradece a Giovanni
por todo lo que él hizo por ella. Nazaré exige que Josivaldo la lleve
a la casa de Maria do Carmo y anuncie que se van a casar. El asegura
que será mejor si todo es de sorpresa. Shirley pide para conversar con
Nazaré pero ella la insulta mucho, dejándola lastimada. Alberto vé a
Shirley llorando y le da un beso. Shirley se queda ofendida, pues cree
que Alberto está jugando con sus sentimientos. Reginaldo le dice al
personal de seguridad que ellos precisan vigilar todos los pasos de
Bruno. Bruno se queda molesto al saber que va a tener que andar con
ellos. Gato le dice a Shao Lin que Seboso confesó. Shao Lin finge
ofrecer un empleo a Seboso. Danielle concuerda en ir a Arrecife con
Venâncio. Yara aconseja a Plínio a olvidarse de Dado, dejándolo
furioso. Nazaré vé a Cláudia durmiendo en su cama del hospital y se
aproxima a ella con una almohada para asfixiarla. Maria do Carmo,
Dirceu e Isabel entran al cuarto y ven la escena.

lunes, septiembre 18, 2006

180 Lista para vengarse!

Leandro se pone feliz al ver que Cláudia está bien, ella le dice que se tropezó sola, afirmando que Nazaré no la empujó. Nazaré se queda furiosa. Nazaré se da cuenta de que, después que casarse con Josivaldo, se convertirá en madrastra de Isabel y suegra de Cláudia. Cláudia se acuerda de que Nazaré confesó haber matado a su padre y se desmaya. Martinha y Zequinha le comentan a Reginaldo que vieron a Bruno conversando con Diana. Reginaldo le dice a Viviane que va a poner a dos personas de seguridad para vigilar a Bruno, con el pretexto de protegerlo. Shao Lin manda a Gato asegurarse de que Seboso participó en el secuestro de Bruno y entonces que le ofrezca un empleo en la academia. Giovanni le confiesa a Flaviana que se quedó triste de darle la mano de Danielle a Venâncio, pero que sabía que era eso lo que tenía que hacer. Plínio decide volverse un hombre responsable y trabajar en la tienda de Maria do Carmo, para felicidad de ella y de Angélica. Leonardo le dice a Alfred que le gustaría hacer las paces con Maria Eduarda. El mayordomo entonces, le dice al empresario, que él necesita dar el primer paso. Claudia es internada y el médico le dice a Dirceu que ella está en shock por causa del susto, pero le garantiza que está bien físicamente. Cláudia se jura a sí misma que va a vengar la muerte de su padre.

179 Por poco!

Maria do Carmo le dice a Plínio que va a ayudarlo a luchar por su hijo en la justicia, pero le dice que él precisa entregarlo a Yara por el momento. Yara se lleva a Dado, dejando a Plínio arrasado. Giovanni vé Danielle y Venâncio juntos y le dice al muchacho que ellos tendrán una larga conversación, Danielle se queda apavorada. Isabel es aplaudida por los funcionarios al llegar al restaurante de Edgard, quien queda radiante al verla. Cláudia tropieza, cae de la escalera y se queda inconsciente en el piso. Nazaré la observa feliz de la vida. Giovanni y su gente llevan a Venâncio hasta un lugar alejado. Danielle le pregunta a Flaviana si ella cree que Giovanni puede lastimar a Venâncio y ella le garantiza que si. Maria do Carmo le pide a su abogado que descubra cuales son los derechos de Plínio con relación a Dado. Nazaré chequea el pulso de Cláudia y se queda radiante al percibir que el corazón de ella no está latiendo. Ella dice en el oído de Cláudia que no la mató, pero que si mató a su padre. Shirley toca el timbre de la casa de Nazaré. Leandro vé a Shirley tocando la puerta de Nazaré y tiene una mala sensación al percibir que Cláudia no atiende la puerta. Nazaré le dice a Leandro que Cláudia está muerta, pero le garantiza que no tuvo nada que ver con aquello. Leandro ve a Cláudia inconsciente y se desespera. Guilhermina elogia a Viriato ante Maria Eduarda, pero no le gusta saber, que él es sobrino de Sebastião. Venâncio le garantiza a Giovanni que ama a Danielle y que prefiere morir a perderla. Giovanni decide dar la mano de Danielle en matrimonio a Venâncio y dice que insiste en ser el padrino, dejándolo pasmado. Leandro acusa a Nazaré de haber matado a Cláudia y garantiza que va a mandar a detenerla. Cláudia se despierta, para espanto de Nazaré.

178 Decepción!

Leonardo se emociona al ver a Maria Eduarda, pero ella lo ignora completamente, dejándolo furioso. Gisela le pide a Leonardo que se vaya, pero no consigue evitar que él humille a Maria Eduarda delante de Guilhermina. Nazaré encuentra a Cláudia y Leandro en su cama y los ataca, furiosa. Isabel vé a Nazaré y decide llamarla de madre para ver si consigue controlarla. Nazaré se queda con odio de Isabel, pero finge seguir el juego de ella. Leandro espera que Nazaré se distraiga y consigue inmovilizarla. Nazaré le dice a Isabel que fue liberada porque consiguió probar que ella es realmente su hija a través de un examen de ADN, pero Isabel no le cree. Cláudia se da cuenta de que Nazaré va a insistir en quedarse a vivir en su casa. Danielle le dice a Venâncio que Giovanni ya sabe sobre ellos dos. Madruga le dice a Plínio que tiene que llevarlo de regreso por orden de Giovanni, Plínio intenta huir con Dado, pero Madruga y su gente lo cercan. Jurema comenta que Laura cada vez más se olvida de todo, dejando a Alfred preocupado. Isabel le dice a Cláudia que no quiere quedarse viviendo con Nazaré y le pide a Edgard para ir a su casa y él se queda radiante. Leandro intenta convencer a Cláudia para salir de la casa también, pero ella afirma que su lugar está ahí. Laura les presenta a Guilhermina, a Edgard y Viriato. Plínio descubre que fue Maria do Carmo quien mandó a Giovanni a buscarlo y dice que ella lo traicionó.

miércoles, septiembre 13, 2006

Capítulo 177: Cara a cara

Angélica queda furiosa por la desaparición de Plínio. Maria do Carmo pide la ayuda de Giovanni para traer a Plínio de vuelta. Nazaré deja que los reporteros le tomen fotos al llegar a la delegación y garantiza que va a probar que Isabel es su hija. Josivaldo les anuncia a Reginaldo y Viviane que va a casarse con Nazaré. Reginaldo acaba uniéndose a ellos contra Maria do Carmo. Danielle se queda furiosa al ver correr a Giovanni para ayudar a Maria do Carmo y dice que va a quedarse con Venâncio, Giovanni le dice que va a resolver ese asunto después. Jacques se queda furioso al descubrir que Alberto tiró fuera todas las bebidas que tenía en casa. Isabel se queda triste al saber que Nazaré fue detenida, pero le garantiza a Maria do Carmo que no irá a verla a la cárcel. Plínio va con Dado a una posada en Itaipava. Giovanni manda a Madruga a buscar a Plínio. Maria Eduarda le dice a Dorgival que él tiene que entregarle su casa a fin de mes o ella irá a procesarlo. El hijo de Dorgival anota la placa del carro de Maria Eduarda. Maria do Carmo se queda furiosa al saber que Nazaré consiguió libertad provisional. Reginaldo duda en concordar con la boda de Josivaldo, pero él y Viviane acaban convenciéndolo de que Maria do Carmo no lo ama y merece su venganza. Plínio descubre que no puede hospedarse en lugar alguno con Dado si no puede probar que es su padre. Leonardo lleva a Gisela a la casa de Laura y se encuentra con Maria Eduarda.

Capítulo 176: Una madre desesperada!

Yara le dice a Plínio que ya tiene todo listo para llevarse a Dado. Cláudia mira el retrato de su padre y jura que va a hacer que Nazaré pague por la muerte de él. Diana le garantiza a Bruno que no quiere terminar con él, dejándolo radiante. Gato le dice a Shao Lin que escuchó a un hombre llamado Seboso reclamando que hizo un servicio para Gitano y no recibió su dinero. Nalva le deja claro a Thomas que no va a perder su tiempo si él no estuviera dispuesto a casarse con ella. Thomas se marcha, pero Nalva se queda tranquila, pues tiene certeza de que él va a volver. Sebastião le cuenta a J a n i c e que Guilhermina está hospedada en la casa del Barón y ella se queda celosa. Eleonora le dice a Jenifer que va a comenzar a buscar un apartamento para que ellas vivan con Renato. Giovanni lleva a toda su familia para ver el show de Crescilda. Crescilda se atraganta al ver a Giovanni y no consigue cantar, para desesperación de Ubiracy. Giovanni le dice a Crescilda que quiso ir a escucharla para saber si ella serviría para cantar samba en la Unidos de Vila São Miguel. Crescilda se anima, hace un show maravilloso y es contratada por Giovanni. Maria do Carmo observa a Isabel durmiendo en el cuarto que guardó para ella y queda emocionada. Edmundo le dice a Nazaré que ella tendrá que quedarse presa hasta que él consiga su libertad provisional. Isabel le dice a Edgard que quiere volver a su empleo en el restaurante, dejándolo radiante. Yara percibe que Plínio desapareció con Dado y se queda desesperada.

martes, septiembre 12, 2006

Capítulo 175: Madre e hija unidas

Maria do Carmo e Isabel se abrazan. Isabel le dice mamá por primera vez a Do Carmo. Isabel le dice a Maria do Carmo que está embarazada y ella le asegura que ya lo había percibido, dejándola impresionada. Nalva sale con Thomas. Nazaré jura que va a encontrar un modo de separar a Isabel y Maria do Carmo. Josivaldo le cuenta a Nazaré que su divorcio ya salió, ella le dice que ellos deberían casarse y él acaba concordando. Shao Lin manda a su gente que descubra quien está detrás del secuestro de Bruno para que así, él pueda limpiar su nombre.

Conozca nuestro nuevo blog: Cuba vs Bush

Edmundo le dice a Nazaré que la noticia de su boda puede ayudar en el pedido de libertad provisional, pero Josivaldo no tiene mucha certeza de haber tomado la decisión correcta. Dirceu le avisa a Cláudia que puede ser que a Nazaré no le den mucho tiempo de prisión. Cláudia le dice a Dirceu que cree que Nazaré mató a su padre y garantiza que va a hacer de todo para probarlo. Guilhermina percibe que Laura tiene el Mal de Alzheimer y le revela a Alfred que Josefa tuvo la misma enfermedad. Alberto descubre que Jacques está bebiendo escondido. Isabel pide para dormir en su cuarto en la casa de Maria do Carmo y ella se pone feliz. Yara le dice a Plínio que se marcha con Dado.

Capítulo 174: Los oponentes se atraen

Dirceu va hasta el cuarto de hotel de Guilhermina y exige que ella escuche lo que él tiene que decir. Reginaldo vé que hay un guardia en la puerta del cuarto de Nazaré y le sugiere a Viviane que ella lo seduzca para poder entrar. Maria do Carmo se queda muy nerviosa al saber que Isabel quiere hablar con ella, Leandro le dice a Do Carmo que ella va a conquistar a Isabel. Cícera le avisa a Giovanni que Isabel y Maria do Carmo van a conversar y él decide ir hasta allá. Dirceu y Guilhermina discuten y acaban besándose. Guilhermina expulsa a Dirceu de su cuarto, pero en el fondo gusta de haberlo besado. Dirceu se arrepiente de haber besado a Guilhermina y se siente culpable por causa de Maria do Carmo. Shirley le confiesa a Alberto que ya enamoró al Dr. Marcos, pero le explica que él es casado, Alberto le garantiza que un día ella va a encontrar a un hombre que la haga feliz. Jacques bebe escondido de Alberto. Viviane engaña al guardia y logra entrar al cuarto de Nazaré y para hablar con ella. Maria do Carmo le muestra a Isabel su cuarto, con todas las cosas que compró para ella a lo largo de los años. Viviane le propone a Nazaré un pacto para destruir a Maria do Carmo y garantiza que Josivaldo también va a formar parte del plan. Josivaldo recibe los papeles de su divorcio y se queda sacudido. Guilhermina le dice a Laura que acepta hospedarse en su casa. Isabel intenta explicarle a Maria do Carmo como está sintiéndose, pero le dice que no consigue hablar porque se siente que se enreda con las palabras. Maria do Carmo le pide que le dé un abrazo.

Capítulo 173: Esto es pelea!

Nazaré insulta a Isabel, Isabel le dice a Nazaré que ya no siente nada por ella y que no la busque nunca más. Plínio le dice a Yara que ella no va a llevarse a Dado de ninguna manera, Ellos discuten a gritos. Nazaré se desespera, pero jura que resurgirá. Angélica escucha a Plínio y Yara discutiendo por causa de Dado y llora mucho. Maria do Carmo la vé y se queda sin entender nada. Giovanni le dice a Maria do Carmo que Isabel peleó con Nazaré. Maria do Carmo apenas cabe en sí de tanta felicidad. Jenifer le dice a Eleonora que ellas precisan encontrarse con un abogado de Giovanni, para discutir los detalles del proceso de adopción de Renato. Cláudia vé a Isabel llorando mucho y la consuela.

Vea nuestro nuevo blog: Cuba vs Bush

Nazaré se acuerda cuando sedujo a Edmundo para convencerlo a defenderla. Isabel le pide perdón a Cláudia por no haber creído en ella durante tantos años, Cláudia percibe que Isabel finalmente vió quién es Nazaré de verdad y se queda radiante, ella le pide a Isabel que se acuerde de Maria do Carmo. Dirceu le dice a Guilhermina que le gustaría lanzar el Diario de Noticias sin pelear con ella, pero Guilhermina permanece inflexible, para odio de Dirceu. Reginaldo le pide a Viviane que continúe ingresada en la clínica hasta que consiga hablar con Nazaré. Angélica le explica a Plínio que se siente en desventaja en relación a Yara, pues no tiene un hijo de él. Plínio le garantiza a Angélica que es sólo cuestión de tiempo que ella quede embarazada. Isabel va hasta la casa de Maria do Carmo y le pide a Leandro para hablar con ella.

lunes, septiembre 11, 2006

Capítulo 172: Relaciones cortadas

Angélica le dice a Plínio que está loca por quedar embarazada y él se anima para ser padre nuevamente. Yara le dice a Maria do Carmo que está queriendo irse de su casa con Dado y le pide que converse con Plínio, Do carmo cree que ella está siendo injusta con su hijo y se rehusa a ayudarla. Leonardo le dice a Gisela que teme que Maria Eduarda se embaraze de Viriato. Laura le muestra a Alfred las joyas que va a vender para viajar con "Hipólito" a París, dejándolo consternado. Madruga vé a Crescilda toda arreglada para hacer el show y se queda interesado. Yara le dice a Plínio que se va a llevar a Dado. Maria Eduarda descubre que su saldo está negativo y le pide ayuda a Gisela, quien le presta dinero. Edmundo (el abogado de Nazaré) se presenta ante Isabel y le cuenta que fue él quien le aconsejó a Nazaré de fingirse loca. Isabel se queda indignada al saber que todo lo que Nazaré hizo fue sólo una táctica. Isabel le dice a Nazaré que todo en ella es falso, inclusive el amor que dice sentir por ella. Viviane vé a Madruga intentando espiar por el hueco de la cerradura del cuarto de Nazaré. Al ver Madruga a Viviane, cree que la conoce de algún lugar. Isabel le dice a Nazaré que ella la robó de su madre y que espera que ella pague por todo lo que hizo.

Capítulo 171: Revelación fulminante!

Algunos reporteros piden que Reginaldo hable sobre lo ocurrido con Viviane, pero él se rehusa a dar declaraciones. Reginaldo le pregunta a Josivaldo quién es Mirna, pero él no revela que ella es Nazaré. Bianca le dice a Bruno que cree que la muerte de Gitano va a acabar de una vez su relación con Diana, él se queda irritado, pero Bianca lo convence a esperar la decisión de Diana. Shao Lin le garantiza a Diana que no tuvo nada que ver con el secuestro de Bruno y ella le cree. Maikel le dice a Rita que cree que la vida de todos en la familia va a mejorar. Edgard va a la clínica y pide para conversar con Isabel. Leandro le cuenta a Cláudia que Nalva perdió el bebé. Nalva sale de alta, Eleonora le recomienda que se cuide y sea feliz. Ubiracy le muestra a Nalva que Thomas le envió flores y la obliga a llamarlo y agradecer. Leandro le dice a Cláudia que ahora sólo resta que él y Nalva cuiden de su divorcio. En el hospital, Edgard implora que Isabel lo perdone, ella le cuenta que está embarazada y él se desmaya. Viviane entra al cuarto de Nazaré quien, medio sedada, piensa que es Isabel. Edgard le pregunta a Isabel si el embarazo significa que ellos volvieron, ella le dice que precisa ir con calma, pues quiere saber antes lo que va a acontecer con Nazaré. Nazaré se despierta, vé a Viviane y exige saber quién es ella. Edgard se le declara a Isabel, quien se queda conmovida y acaba besándolo. Viviane le dice a Nazaré que está ahí para proponerle un pacto y le garantiza que va a volver a buscarla. Nazaré piensa que puede sacar grandes ventajas de Viviane y Reginaldo.

Capítulo 170: Internada!

Bianca le dice a Diana que Bruno está dispuesto a enfrentar todo para quedarse con ella, Diane le dice que precisa pensar y que va a buscar a Bruno para darle una respuesta. Viviane le da un testimonio emocionado al delegado, él le garantiza a Reginaldo que la alegación de legítima defensa será aceptada. Los enfermeros de la clínica psiquiátrica se llevan a Nazaré. Nazaré queda aliviada pero disimula y no para de fingirse loca, dejando a Maria do Carmo y Cláudia decepcionadas. Maria do Carmo le dice a Dirceu que quiere aproximarse a Isabel lo más rápido posible. Eleonora le dice a Janete, la asistenta social, que le gustaría adoptar a Renato, ella le responde que hay más gente interesada en el niño, pero le garantiza que va a anexar su pedido en el informe. Reginaldo vé a Nazaré siendo ingresada en la misma clínica donde Viviane está, ella le dice que va a aprovechar para descubrir lo que Nazaré pretende. Viriato le pregunta a Maria Eduarda si ella tiene certeza de que quiere cortar relaciones con Leonardo, ella le garantiza que sí, pero también le dice que extraña a Gisela. Edgard descubre que Nazaré fue ingresada y decide ir hasta la clínica para ver a Isabel. Dirceu le explica a Maria do Carmo que es posible que Nazaré consiga salir de la clínica y no ir a la cárcel. El Dr. Jorge le explica a Guilhermina, que no hay medios para que ella pueda impedirle a Dirceu publicar el Diario de Noticias. Laura insiste para hospedar a Guilhermina pero la confunde con Josefa, dejando a Alfred afligido. Maria Eduarda llama a Gisela, le dice que jamás va a perdonar a Leonardo, él escucha la conversación y sufre, pero no lo demuestra.

viernes, septiembre 08, 2006

Capítulo 169: Fuera de sí!

Reginaldo le dice a Maria do Carmo que estaba hablando con Angélica sobre el material para la obra de la Prefectura. Maria do Carmo finge creerle, pero después le pide a Crescilda que haga un informe sobre todo el material vendido para la obra de Reginaldo. Nazaré a invita Jacques, Alberto y Shirley para tomar un trago dejándolos aterrorizados. Jacques le explica que no está pudiendo beber, pero Shirley no consigue pensar en una disculpa. Alberto le dice a Shirley que se cuide de Nazaré y Jacques decide llamar a la policía. Ellen, sobrina de Jandira, va a vivir con su tía y Merival. Maikel se queda encantado con ella. Giovanni se queda impresionado con Guilhermina, quien también gusta de él, para sorpresa de Laura. Alberto les dice a Cláudia e Isabel que Nazaré está pronta a ser detenida. Cláudia les avisa a Dirceu y María do Carmo. Isabel vé a Nazaré amenazando a Elias, e intenta conversar con ella. Isabel percibe que Nazaré está loca, y arrasada llama a una clínica psiquiátrica. Thomas le garantiza a Ubiracy que sus intenciones con Nalva son serias. Laura invita a Guilhermina a hospedarse en su casa. Bianca pide para conversar con Diana. Maria do Carmo llega al bar de Elias para ver a Nazaré cuando sea detenida.

Capítulo 168: Flagrante

Isabel llama a Nazaré de madre y le pide que pare. Nazaré cree que Isabel la perdonó. Isabel finge estar irritada con Cláudia por haber ocupado el cuarto de Nazaré. Guilhermina se queda chocada al descubrir que aquel hombre es Sebastião, pero no demuestra que sabe quien es él. Sebastião le avisa a Dirceu que conoció a Guilhermina. Rita y los hijos van al sepelio de Gitano. Isabel le pide a Nazaré que se interne en una clínica para descansar. Isabel impide que Cláudia llame a la polícia. Leonardo le dice a Gisela que no va a hablar con Maria Eduarda mientras esté casada con Viriato. Maria Eduarda le explica a Viriato que su desentendimiento con Leonardo va a tardar en pasar. Eleonora descubre que una asistente social va a visitar a Renato. Leandro le explica a Nalva que ellos no están juntos de nuevo, dejándola furiosa. Nalva le dice a Eleonora que va a brillar en el Carnaval y volverá a ser una estrella. Thomas le pide un beso a Nalva y ella cede. Dr. Marcos le dice a Jacques que él necesita parar de beber. Dirceu le dice a Sebastião que va a contratar a un abogado para enfrentar a Guilhermina. Laura sufre al saber que va a continuar perdiendo la memoria. Giovanni le dice a Jenifer que va a ayudarla a adoptar a Renato. Bruno le garantiza a Bianca que no va a terminar con Diana. Shirley, Jacques y Alberto ven Nazaré. Maria do Carmo sorprende a Angélica y Reginaldo conversando en su tienda.

Capítulo 167: Comienza la guerra

Guillermina le dice a Dirceu que jamás permitirá que él tome cuenta del legado de su mamá y le pide que él le venda el título del Diario. Dirceu se rehusa y Guilhermina le dice que va a luchar contra él en la justicia. Leandro vá hasta el hospital a visitar a Nalva y no le gusta encontrar a Thomás por allá. Leandro consuela a Nalva, para alegría de Ubiracy. Guilhermina va a visitar al Barón y encuentra a Sebastián. Sebastián vé a Guilhermina y se impresiona, porque ella se parece demasiado a Josefa. Cláudia se despierta dándose de cara con Nazaré, quien intenta matarla a tijerazos! Isabel escucha los gritos de Cláudia y descubre a Nazaré intentando matarla!

jueves, septiembre 07, 2006

Capítulo 166: Tragedia personal

Maria do Carmo llega a la sede de la Prefectura y encuentra el cuerpo de Gitano en el suelo, para desesperación de Reginaldo y Viviane. Rita, Diana y Maikel se quedan horrorizados con la noticia de la muerte de Gitano. Viviane le dice a la policía que actuó en legítima defensa, tal como Reginaldo sugirió, y se interna en una clínica de reposo. Cláudia le dice a Leandro que gustó de lo que él le dijo a Nalva, pero afirma que continúa creyendo que la situación es complicada. Giovanni consigue sacar a Shao Lin de la prisión. Ubiracy encuentra a Nalva desmayada. Nazaré espera que Cláudia vaya a dormir y se aproxima a ella con las tijeras! Guilhermina va a la casa de Dirceu.

Capítulo 165: Fin de la línea

Maria do Carmo se queda pasmada al saber que su nieto puede haber sido secuestrado. Bruno escapa del cautiverio, porque Gitano dejó la puerta abierta a propósito. Shao Lin es llevado preso, pero Giovanni garantiza que va a protegerlo. El delegado le pregunta a Shao Lin donde está Bruno. Gitano va a recoger el dinero combinado con Viviane y ellos acaban discutiendo. Gitano seduce a Viviane, quien gusta de esto, pero disimula... Reginaldo llega y vé la escena. Gitano acaba siendo asesinado por Reginaldo! A Eleonora le toca el bouquet de Maria Eduarda. Reginaldo sugiere que Viviane asuma la culpa por el asesinato de Gitano.

miércoles, septiembre 06, 2006

Capítulo 163: Finalmente, casados!

Isabel piensa en todo lo que leyó en el diario y en la historia que Nazaré le contó, decidiendo salir de casa. Alberto se pregunta si Nazaré estará de regreso también. Regina le cuenta a J a n i c e que João la pidió en matrimonio. Josivaldo llega a la iglesia a la hora de la ceremonia, para odio de Maria do Carmo. Leonardo desiste a última hora de entrar con Maria Eduarda a la iglesia y decide marcharse, pero antes de irse, dice que se rehusa a entregar a su hija a una vida donde sabe que ella va a ser infeliz. Maria Eduarda se queda paralizada en la puerta de la iglesia y Gisela muerta de verguenza. Dirceu va atrás de Leonardo alcanzándolo y le dice que él va a arrepentirse de lo que hizo, pues Maria Eduarda jamás va a perdonarlo. Thomas manda a su chofer a seguir a Leonardo. Alfred se ofrece para llevara a Maria Eduarda al altar y ella acepta emocionada. Jenifer le dice a Eleonora que está asustada con la posibilidad de que ellas adopten a Renato, pero le garantiza que no quiere desistir. Gitano, disfrazado, corta el cabello de Bruno y le dice que aquello es para que él aprenda a no meterse con las niñas de la comunidad da Pedra. Gisela se desmaya en medio de la ceremonia. Muchos invitados se van antes que termine la boda. Thomas le dice a Leonardo que piensa que hizo lo correcto. Isabel aparece en la iglesia, para gran asombro y felicidad de todos.

Capítulo 162: El secuestro de Bruno

Leonardo le dice a Duda que está linda con su vestido de novia. Edgard ayuda a vestirse a Viriato para la boda. Gisela pide que Alfred vaya a la casa de Do Carmo y cuide de la recepción. Cláudia le dice a Isabel, que ella va a lastimar a Viriato y Maria Eduarda si no aparece en su boda, Isabel se acuerda de cuando Viriato la ayudó a conseguir su primer empleo y se queda pensando. Leandro carga a Dado y se queda pensando en como va a ser cuando él tenga su propio hijo. Thomas le garantiza a Ubiracy que va a encontrar a una mujer a la altura de Maria Eduarda. Nalva escucha, se queda furiosa y decide ir a la boda con Ubiracy y no con Thomas. Josivaldo le dice a Nazaré que va a tener que irse para asistir a la boda de su hijo, Nazaré exige que Josivaldo se quede con ella y, cuando él se rehusa, corta su corbata con unas tijeras. Josivaldo le quita las tijeras a Nazaré y la empuja, dejándola furiosa. Isabel lee en el diario de Madame Berthe la parte en que ella cuenta que Nazaré fingió que estaba embarazada para conquistar a José Carlos. Viviane manda a Gitano apresurarse con el trabajo de secuestrar a Bruno. Diana se rehusa a ir a la boda con Shao Lin, quien se queda furioso y promete vengarse de Bruno, Merival y Jandira lo escuchan. Gitano y sus sicarios secuestran a Bruno. Eleonora le cuenta a su familia que está pretendiendo adoptar al bebé: Renato. Guilhermina le garantiza al Dr. Jorge Maciel, que va a pelear por la posesión del cuadro y por el título del Diario de Noticias. Gitano deja a Bruno en cautiverio. Isabel termina de leer el diario. Nazaré decide ir atrás de Isabel.

martes, septiembre 05, 2006

Capítulo 161: Leer o no leer el diario?

Edgard le dice a Isabel que el diario cuenta toda la historia de como fue que Nazaré la robó para así conquistar al padre de Cláudia, Isabel se rehusa a leerlo, pero Edgard lo deja con ella. Edgard le dice a Isabel que va a esperarla el tiempo que fuera preciso, y sale de la habitación, dejándola perturbada. Reginaldo y Viviane sacan dinero para enviarlo a un paraíso fiscal, Viviane descubre que Reginaldo tiene una arma, Reginaldo decide sacarla de la caja fuerte. Bianca cuenta que Josivaldo viajó y Reginaldo intuye que su padre fue a buscar a Nazaré, Do Carmo se alegra al saber de la partida de Josivaldo. Bruno le dice a Rita que cree que su papá sabe de su romance con Diana, pero que no dice nada al respecto, y ella se preocupa. Gitano se prepara para secuestrar a Bruno cuando él sale de casa de Diana, pero dos policías aparecen y él tiene que desistir. Shao Lin le sugiere a Giovanni abrir más academias en sociedad, y a Giovanni le gusta la idea. Do Carmo tiene presentimientos en relación a Isabel. Gisela percibe que Leonardo está irritado. Duda se siente mal por dejar a su padre triste, pero Laura le garantiza que él sobrevivirá. Viriato vé a Cláudia y Edgard conversando y desconfía que tengan noticias de Isabel. Isabel se queda curiosa por ver lo que dice el diario. Alberto percibe que Jacques no está bien y decide llamar a un médico. Josivaldo se encuentra con Nazaré, quien le pide que le cuente todo lo que aconteció en su ausencia. El médico le pide algunos exámenes a Jacques.

Capítulo 160: Edgard, Isabel volvió!

Isabel se queda pensando en lo que Cláudia dijo. Los hijos siguen la tradición familiar y llevan la bandeja de desayuno para despertar a Do Carmo el primer día del año. A Viviane le parece una tontería, pero Angélica y Duda participan y se divierten. Nazaré se aproxima a Río. Alberto le pregunta a Cláudia si hizo las paces con Leandro. Cláudia le ofrece su amistad y le pide que la olvide. A Isabel no le gusta que Cláudia se haya cambiado para el cuarto de Nazaré. Ellas pelean. Cláudia dice que Isabel se rehusa a ver a la verdadera Nazaré quien es una falsa. Isabel se perturba. Alberto le dice a Shirley que nadie lo quiere. y ella le da consejos. Venâncio piensa en los millones que la familia va a ganar. J a n i c e le aconseja a no deslumbrarse demasiado con eso. Guilhermina le garantiza al Dr. Jorge Maciel que va a investigar si Sebastião ganó el cuadro o lo robó. Eleonora le pregunta a Jenifer que le parece si ellas adoptan al bebé. Jenifer duda, pero le gusta la idea. Giovanni le garantiza a Jenifer que va a apoyarla. Diana manda a Shao Lin no meterse con Bruno. Cláudia le cuenta a Dirceu que Isabel volvió. Shirley sugiere que Alberto se relacione con una mujer mayor, para que le pueda enseñar algunas cosas. Dirceu le aconseja a Cláudia contarle a Edgard que Isabel volvió, para que él le pueda mostrar el diario de Madame Berthe. Leandro le pregunta a Do Carmo cuando es que va a decidirse entre Dirceu y Giovanni, ella le dice que cree que nunca va a conseguirlo. Josivaldo pide para quedarse en la casa de Reginaldo y él acepta. Nazaré llama a Josivaldo y le pide que vaya a encontrarse con ella. El va corriendo. Cláudia le cuenta a Edgard que Isabel volvió. Edgard va a la casa de ella con el diario y le dice que tiene algo importante para mostrarle.

Capítulo 159: Hay perdón para un fingido?

Josivaldo se finge arrepentido y pide perdón. Do Carmo pide que sus hijos tomen una actitud, pero nadie dice nada. Dirceu dice que va a resolver el problema. Sebastião les confiesa a J a n i c e y Venâncio estar sintiendo falta de Eleonora. Dirceu expulsa a Josivaldo de la casa de Do Carmo. Giovanni vé a Josivaldo en la alcantarilla y le dice que él es un cero a la izquierda. Josivaldo jura venganza. Isabel no atiende el teléfono, pero muere de curiosidad. Giovanni lleva a Do Carmo a la cuadra de la escuela de samba para ser homenajeada. Cláudia le dice a Dirceu que necesita hablar con él. Dirceu decide marcharse al ver a Do Carmo divirtiéndose. Shao Lin provoca a Bruno y ellos pelean. Cuando son separados, Shao Lin le garantiza a Bruno que todavía falta ajustar cuentas con él. Una reportera hace un reportaje sobre el bebé que Leo encontró en el basurero. A Do Carmo no le gusta saber que Dirceu se fue sin despedirse de ella. El teléfono suena varias veces más e Isabel finalmente atiende. Nazaré piensa que fue Cláudia quien atendió y la insulta mucho. Isabel le tira el teléfono a Nazaré, muy perturbada. Maria do Carmo se queda pasmada al saber que Crescilda canta en una churrasquería. Giovanni se ofrece para llevarla hasta allá. Nazaré insulta a la madame del burdel donde está y ella la expulsa. Cláudia ve a Nalva y Thomas paseando juntos. Leandro le dice a Cláudia que ellos no merecen sufrir por causa de Nalva, pero ella continúa un poco reacia. Eleonora le dice a Jenifer que está pensando en adoptar al bebé que encontró. Cláudia aconseja a Isabel buscar a Maria do Carmo.

viernes, septiembre 01, 2006

Capítulo 158: Instinto materno

Isabel no atiende y se ríe al escuchar la conversación de Alberto y Shirley allá fuera. Alberto piensa que es Cláudia que no quiere hablar con él y se marchan. Shirley aconseja a Alberto olvidarse de Cláudia e Isabel. Bruno quiere pasar el Año Nuevo en la casa de Rita, pero ella teme irritar a Reginaldo. Diana y Bruno se quedan tristes. Constantino lleva a Bruno a casa y Gitano pierde la oportunidad de secuestrar a Bruno. Eleonora se emociona con el bebito y promete hacer de todo para que él pueda sobrevivir. Leandro le dice a Cláudia que ellos deberían comenzar el año con sus problemas resueltos. Cláudia concuerda. Crescilda le cuenta a Thomas que Nalva anda con nostalgia de Leandro. Thomas garantiza que no va a permitir que Nalva y Leandro vuelvan. Leandro le dice a Cláudia que es a ella a quien él ama, ella le dice que no sabe si va a conseguir perdonarlo, pero que quiere intentarlo. Los dos se besan. Eleonora le promete al bebé que no va a dejar que nadie lo maltrate. Do Carmo le dice a Dirceu que tal vez Cláudia estaba perturbada por haber recibido noticias de Isabel. Isabel llama a Edgard, le desea feliz Año Nuevo, pero le confiesa que aún no lo perdonó. Edgard casi muere al escuchar su voz. Josivaldo bebe y decide ir a la casa de Do Carmo. Leonardo no se conforma con la boda de Duda y Viriato. Dirceu dice que pronto Isabel va a estar con Do Carmo. Ella concuerda. Plínio encuentra a Angélica abrazada con Belmira y pide explicaciones. Angélica quiere contarle la verdad, pero Reginaldo lo impide diciendo que Belmira es la directora de un orfanato con el cual Angélica colabora. Reginaldo aconseja alejarse a Belmira. Josivaldo aparece en la casa de Do Carmo.

Capítulo 157: El secreto de Cláudia

Cláudia se queda feliz al ver a Isabel y las dos se abrazan emocionadas. Reginaldo pide que lo dejen la solas con Josivaldo. Viviane se queda irritada por ser excluida de la conversación. Reginaldo no permite que Josivaldo pase el año nuevo en la casa de Do Carmo. Josivaldo concuerda y recibe el año viendo TV. Do Carmo le desea a Isabel un año nuevo feliz, dondequiera que ella esté. Isabel le cuenta a Cláudia que Nazaré fue internada por haber tomado tranquilizantes y después huyó del hospital. Cláudia invita a Isabel a la fiesta en la casa de Do Carmo. Isabel dice que no volvió por causa de Do Carmo, sino porque está embarazada de Edgard. Nazaré llama a la casa de Reginaldo, y Josivaldo atiende. Ella le dice a Josivaldo que está en un convento, pero en realidad está en un burdel. Josivaldo pregunta por Isabel y Nazaré deduce que ella no volvió a Río. Isabel piensa en Nazaré. Do Carmo percibe que Cláudia está diferente y pregunta lo que hubo. Cláudia disimula, pero en el fondo está feliz por haber vuelto Isabel. Edgard celebra el Año Nuevo solo. Rita cena con la familia y agradece por todo lo bueno que le aconteció en el año. Sebastião le dice a J a n i c e que ellos necesitan aceptar a Eleonora del modo que ella es, dejándola aliviada. Jenifer y Eleonora prometen pasar más años nuevos juntas. Eleonora encuentra un bebé recién-nacido en el basurerp del lado de afuera del hospital. Alberto y Shirley ven una luz en la casa de Nazaré y deciden ir hasta allá. Isabel escucha que tocan la puerta.